6 Razones para estudiar Auxiliar de Enfermería
Aunque se trata de un trabajo que requiere de vocación y una alta capacidad de sacrificio y esfuerzo, cuenta con numerosas ventajas
En este top ten se presentan los principales motivos para estudiar auxiliar de enfermería, pues, aunque se trata de un trabajo que requiere de vocación y una alta capacidad de sacrificio y esfuerzo, cuenta con numerosas ventajas que bien merecerán la pena tanto para desarrollarse profesional como personalmente
Para ser enfermera o enfermero hay que tener vocación, es algo en lo que coinciden todos los profesionales del sector sanitario. De modo contrario, el trabajo se volverá una carga demasiado pesada que se puede llegar incluso a aborrecerlo. No obstante, aquellos que sienten ese deseo de ayuda a los demás, encuentran en el grado medio de auxiliar de enfermería numerosas posibilidades para desarrollarse y bastantes beneficios y una magnífica oportunidad para ser feliz en un puesto de trabajo.
Alta tasa de empleabilidad
La profesión de auxiliar de enfermería es de las que cuentan con más demanda laboral en la actualidad con numerosas salidas profesionales dentro del ámbito sanitario, tanto en clínicas públicas como privadas. Una de ellas, por ejemplo, es el cuidado de personas mayores y, en este sentido, las previsiones dicen que España será el país con más ancianos en 2050, por lo que faltarán este tipo de profesionales en el medio plazo.
Asimismo, los auxiliares de enfermería son uno de los perfiles laborales más demandados en Europa, como es el caso de Reino Unido o Alemania. Se presenta, por tanto, como una opción ideal para aquellos que quieran conocer mundo y ganar experiencia.
Reconocimiento dentro del ámbito sanitario
Muy lejos quedó aquella época en la que a los enfermeros no se les reconocía su labor. Tan solo eran considerados ayudantes de los médicos, siendo estos los que se llevaban todo el mérito y prestigio. Sin embargo, en la actualidad, cualquier profesional del ámbito sanitario reconoce la labor de los auxiliares y enfermeros, unos profesionales que soportan una gran parte de la carga de trabajo de los hospitales, clínicas y otros centros sanitarios. Siendo, por tanto, socialmente muy valorados.
Emocionalmente gratificante
Uno de los principales motivos que hacen que una persona decida formarse como auxiliar de enfermería es el componente gratificante del trabajo que realiza. En esta profesión se tiene la oportunidad de influir positivamente en la vida de las personas en función de la atención que se les brinda.
Por este motivo, cuando se ve el impacto y la huella que se deja en los demás, se entiende lo satisfactoria que es esta profesión.
Experiencia laboral enriquecedora
Esta profesión no solo se vive intensamente a nivel emocional, sino que ofrece grandes posibilidades de crecer a nivel profesional, saltar a un nivel superior y convertirse en enfermero o enfermera. Al trabajar codo con codo con médicos, enfermeras y otros profesionales sanitarios, se presentan constantemente excelentes oportunidades de aprendizaje, y es que como más se suele aprender es mediante los años de experiencia.
Asimismo, los estudios de auxiliar de enfermería son una buena base si posteriormente se quiere dar el salto a los estudios superiores o carreras universitarias.
Uso de los conocimientos en cualquier situación
Otra de las buenas razones para convertirse en auxiliar de enfermería es que la formación, la práctica diaria y la experiencia que se adquiere ayudará a este profesional a resolver muchas situaciones cotidianas del día a día a nivel personal. Incluso se puede llegar a salvar la vida de un familiar o una persona que haya sufrido un accidente o que cuente con serios problemas de salud.
Se puede decir, en este sentido, que tener a un profesional sanitario cerca es casi tener un seguro de vida. Las personas del entorno que más se quieren serán unas de las máximas beneficiadas de estos conocimientos y la práctica acumulada en el día a día.
Desarrollo de la vocación
Como se ha comentado desde el principio de este artículo, se tarta de una profesión con un alto componente vocacional. Por este motivo, aquellos que deciden seguir este camino sienten una fuerte pasión por la rama sanitaria en la mayoría de los casos. De este modo, una de las mayores satisfacciones de este empleo es poder dedicarse a lo que realmente se quiere, algo que no pueden decir muchos profesionales hoy día. Sentirse realizado en el ámbito profesional es algo que no tiene precio.
Hasta aquí las principales razones para estudiar el grado de auxiliar de enfermería, aunque hay muchas otras. Es el momento de dar el paso hacia un futuro lleno de salidas profesionales, de retos que superar y de poder sentirse realizado mientras se lleva a cabo una labor de ayuda a los demás que llena de satisfacción.