604.000 euros para construir 480 nuevos nichos en el cementerio
La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de urbanización y construcción de 480 nuevos nichos en el cementerio municipal de Villena. El ayuntamiento asumirá el 45% del importe total del proyecto, pues la actuación está subvencionada al 55% por la Diputación de Alicante.
Según anunciaba Cate Hernández, el proyecto ya ha sido redactado por el arquitecto municipal y ha salido a exposición pública para recibir alegaciones, si procediera. La actuación está valorada en 604.972 euros, y consiste en la urbanización, cimentación y construcción de dos nuevos bloques con 240 nichos cada uno, para un total de 480, cantidad necesaria para seguir atendiendo las necesidades de espacio previstas para los próximos años.
Diputación subvenciona, a través de su Plan Provincial de Obras, el 55% de la actuación, es decir, 332.734 euros, por lo que el ayuntamiento tendrá que poner el 45% restante, 272.237 euros.
Plan de Movilidad Sostenible
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado, a propuesta del concejal Jesús Hernández, el visto bueno al pliego de condiciones para la licitación de la redacción del nuevo Plan de Movilidad Sostenible de Villena, un documento muy necesario, porque la redacción de dicho plan es una obligación, ya que debe unirse como anexo al nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
Es un plan muy importante porque diseña las estrategias de movilidad en la ciudad para los próximos años, decía Cate Hernández, subrayando que el proyecto está financiado al 50% por la UE a través de los Fondos Feder y el Plan EDUSI, así como que se trata del primer pliego redactado por el ayuntamiento con la nueva Ley de Contratos del sector público.
Reurbanización de la entrada a Villena desde Biar
También en la Junta de Gobierno se dio cuenta del informe policial que recoge las medidas propuestas para la reducción de la velocidad en las inmediaciones del barrio San Francisco, algunos de cuyos vecinos se han quejado al ayuntamiento por el riesgo que supone el tránsito de vehículos por la zona, así como las molestias causadas por el ruido.
Dicho informe policial propone medidas de gran calado, como la reurbanización de la zona y la creación de alguna rotonda, actuaciones que el ayuntamiento quiere integrar en el proyecto de arreglo de la entrada a Villena desde la carretera de Biar, una actuación que también financia al 50% la UE a través de los Fondos Feder y el Plan EDUSI, aunque en este caso el proyecto todavía esta en fase de redacción.
Nota: Aunque inicialmente se ha publicado que el número de nichos era 280, ha sido un error. La cifra real es 480.