7 propuestas de uso de la plaza de toros esperan la constitución de la Comisión
Entre ellas, hay varias para la celebración de espectáculos taurinos
Otra Comisión que quedará constituida este jueves, con el nombramiento de sus nuevos integrantes por parte del Pleno, es la de la plaza de toros.
Al respecto, el alcalde, Fulgencio Cerdán, apuntaba que “hay hasta 7 solicitudes diferentes para realizar distintas actividades en el edificio, alguna de ellas sorprendente”, y entre ellas, alguna de corte taurino.
De hecho, añadía, el empresario Manolo Carrillo ha llamado en varias ocasiones al ayuntamiento para preguntar al respecto, pero la respuesta siempre ha sido la misma: “primero se debe nombrar a los componentes de la Comisión y posteriormente convocarla para que se puedan analizar las diferentes propuestas recibidas”.
En este sentido, y ante las sugerencias para tramitar las peticiones más urgentes –como el caso de una hipotética corrida de toros en Fiestas– directamente en Junta de Gobierno, el alcalde apuntaba que se ha consultado al Secretario Municipal, pero el funcionario ha señalado que se debe seguir el procedimiento establecido: que la Comisión analice las propuestas y emita su informe correspondiente, y que la Junta de Gobierno, posteriormente, apruebe o deniegue las actividades solicitadas.
Una inmensa mayoría de villeneras y villeneros esperamos que la Comisión que se nombre sea coherente con los tiempos en que vivimos.
Recordemos que Villena se ha declarado ciudad sacrificio cero y que se planteó realizar la propuesta para incluirse en la red de ciudades respetuosas con los animales, para lo que cuenta con un Consejo de Protección Animal, entre otras…
En definitiva, que Villena ha dado un paso hacia el siglo XXI, época en que se entiende perfectamente que el medio ambiente (incluido flora y fauna) debe respetarse y, sobre todo, PROTEGERSE porque de ello depende nuestro futuro.
Esperemos, como decía, que dicha comisión sea coherente con todo esto y no volvamos a los «circos romanos».
¡Enhorabuena! por vuestra sensatez, enhorabuena por vuestro sentido común y humanidad.
Os visitaremos.
Un abrazo,
María Luisa