70 aniversario de la nueva imagen de la Virgen
Afortunadamente la polémica suscitada en torno al cartel de fiestas de este año sobre el pin alusivo a nuestra Patrona que aparecía boca abajo, parece amainar. No quiero yo opinar sobre este tema y las estériles discusiones suscitadas al respecto.
Lo que sí quiero recordar, es que este año se cumplen 70 años desde que la nueva imagen de la Virgen de las Virtudes comenzara a procesionar en Villena, tras ser destruida la imagen anterior durante la Guerra Civil. El escultor villenense Antonio Navarro Santafé realizó una reproducción en madera policromada de noventa y dos centímetros de altura, basándose en la imagen antigua, regalando la misma al Ayuntamiento y renunciando a cobrar cantidad alguna por su obra. Aquellas fiestas de Septiembre de 1939, reanudadas tras la interrupción que supuso la Guerra Civil, vieron por primera vez la hermosa talla por las calles de Villena.
Creo que a esta importante efeméride no se le ha dado desde la Junta de la Virgen la importancia que en mi modesta opinión tiene (ni siquiera sé a estas alturas si han reparado en este 70 aniversario). Aunque nunca es tarde y de sabios es rectificar.