Sociedad

70 voluntarios de Cruz Roja cubrieron los servicios especiales de Fiestas

Las Fiestas de Moros y Cristianos contaron un año más con la participación de la Cruz Roja, presente en cada uno de los actos, para prevenir y atender cualquier circunstancia extraordinaria. La Asamblea de Villena contó además con la colaboración de las asambleas de Elda, Ibi y Sax. La Cruz Roja prestó sus servicios en 25 actos diferentes, contando con la colaboración de 70 voluntarios.
Las actividades de Cruz Roja se iniciaron con su presencia en la primera entrega de pólvora a los arcabuceros, continuando con el Pasacalles, en el que prestaron asistencia dos ambulancias, una de Villena y otra de Ibi, con sus correspondientes dotaciones.

En la Romería de traslado del Santuario a Villena de la Virgen de las Virtudes, Cruz Roja llevó a cabo un despliegue especial de medios, con 22 voluntarios participantes, 3 ambulancias de Villena, Ibi y Sax, un vehículo de apoyo, un vehículo adaptado, un todo terreno, una caravana, y un hospital de campaña.

Durante los días del 4 al 9 de septiembre, Cruz Roja asistió a 21 actos festeros, destacando la presencia de dos ambulancias, de Villena y Elda, en los actos de la Entrada y la Cabalgata. En la corrida de toros estuvieron presentes 16 voluntarios con dos ambulancias, de Villena y Sax, y un vehículo de apoyo. En las Embajadas se contó con una ambulancia y otro vehículo de apoyo, al igual que en la Despedida de la Virgen de las Virtudes el día 9 de septiembre.

Desde la Asamblea Local de Cruz Roja se quiere agradecer especialmente la cooperación recibida en los actos de las pasadas fiestas por parte de las asambleas de Elda, Ibi y Sax, así como a todos los ciudadanos por su colaboración.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba