Ciudad

80 kilómetros para ir al cole

Vecinos de Fontanars y Villena, incomunicados por las obras de la carretera que une ambas localidades por la cárcel

Desde el inicio del verano, las obras de acondicionamiento de la CVC 656 entre la Zafra, en el término municipal de Villena (Alicante), y Fontanars dels Alforins (Valencia), han dejado aislados  a los vecinos de las pedanías y comunidades rurales afectadas.

Muchos niños han de recorrer cada día más de 80 kilómetros para ir a un colegio que está tan solo a 6 km de distancia. Los responsables de las obras les obligan a dar un rodeo de 40 kilómetros (yendo hacia la A31 y La Font de La Figuera) para acceder al colegio público de Fontanars. En el caso de los alumnos que tienen actividades extraescolares por la tarde, muchas veces son 4 viajes de ida y vuelta (120 km diarios).

Las obras, que unen las provincias de Valencia y Alicante, afectan a vecinos de dos localidades, Fontanars y  Villena. Los vecinos de La Zafra, que pertenece a Villena -a 22 kmsde distancia- van al colegio y hacen las compras en Fontanars (a solo 6 km). Muchos agricultores viven en Fontanars y trabajan en todos estos campos, sin poder acceder a ellos más que dando un gran rodeo. La contratista de las obras niega el permiso para pasar a los vecinos, obligándoles a dar un gran rodeo.

Ante las protestas de los vecinos, el concejal de Obras Públicas y pedanías de Villena, Andrés Martínez,  se reunió con los vecinos y la constructora y con el Alcalde de Fontanars. A raíz de estas reuniones la constructora allanó una pista desde el Pocico de la Rueda hasta la carretera de Font de La Figuera. Dicha pista ha sido señalizada por el Ayuntamiento de Villena. Pero la solución no satisface a los vecinos, pues todavía se da un rodeo de 14 km.

Por ello, los vecinos han firmado una carta que se ha presentado en la Diputación de Valencia y Alicante para que conjuntamente se ofrezca una solución.

Los vecinos quieren que se arregle un camino que permita circular provisionalmente por detrás de las Casas de Ferriol, el allanamiento de este camino son solo 3 km y va paralelo a la carretera en construcción CVC 656.

Tanto los habitantes del campo de Fontanars como de La Zafra piden a las autoridades que les den una solución, ya que las obras van a durar muchos meses más.

Se adjunta la carta firmada por los vecinos.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Si lo han diseñado tal cual se ha diseñado la entrada a Villena por la Av. de Alicante, pobre la gente de Fontanars y de la Zafra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba