81 años de Auto Sacramental de los Reyes Magos en Las Virtudes
Han terminado los actos programados dentro de las fiestas de Navidad y Reyes que se celebran en Las Virtudes y, como todos los años, tenemos que puntuar con un 10 la dedicación que los actores han puesto durante la interpretación de ese Auto Sacramental que cada año se pone en escena, en las calles ornamentadas a tal efecto, y cada año congrega una cantidad mayor de público.
El pasado sábado 6 de enero, tras el encendido de la Hoguera de Reyes, el cura párroco de Las Virtudes José Luis Casanova ofició la Santa Misa a la que asistieron Vicenta Tortosa, alcaldesa de Villena, Genci Estevan, concejala de fiestas, Mª José García Herrero, diputada autonómica, Antonio Martínez Vicente, concejal del Partido Popular, junto con el presidente y el vicepresidente de la Agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes, Vicente Amorós y Juan Ángel Ribera, respectivamente. Todos ellos estuvieron presentes en la celebración de la Santa Misa que, como cada año, tuvo mayor realce gracias a la actuación de la coral de Las Virtudes y su grupo de cuerda.
Una vez terminada la Santa Misa se representó la Adoración de los Santos Reyes Magos que, acompañada de un magnífico día, congregó a un importante número de espectadores, que fielmente participa cada año en estas representaciones y en esta ocasión fue mayor que en años anteriores. La Avenida del Santuario, calle principal de esta pedanía tan singular, se engalanó con motivos hebreos, dando mayor espectacularidad tanto a este acto como a la Huida a Egipto y Degollación de los Santos Inocentes.
El domingo 7 de enero, después de la Misa y en los alrededores del Santuario de Ntra. Sra. de las Virtudes, tuvo lugar la representación del episodio de La Huida a Egipto en el que, como de costumbre, aproximadamente 2.000 ovejas (según palabras de Vicente Amorós, presidente de la Agrupación), complementaron e hicieron espectacular este acto que, por realizarse a los pies de la montaña y junto al Santuario, adquiere un brillo muy particular. Seguidamente las feroces tropas romanas, bajo el mandato de Herodes, procedieron a la Degollación de los Santos Inocentes. Ambos actos fueron magníficamente interpretados por este grupo de aficionados que se acerca, año tras año, a las interpretaciones de los actores profesionales. Los diferentes actos que componen este Auto Sacramental, cuya Adoración de los Santos Reyes Magos se viene representando desde hace 81 años en Las Virtudes, se vieron acompañados de un tiempo excepcional, que facilitó el desplazamiento de varios cientos de espectadores.