Juventud

85 actividades conforman la programación del Planeta Verano, pensada para niños, jóvenes y adultos

Como cada año, la concejalía de Juventud y Deportes preparan una amplia programación para el verano dirigida a ocupar el tiempo libre de niños, jóvenes y adultos. En esta edición, hay previstas más de 85 actividades que conforman una agenda global del verano, divida en “Planeta Verano Día” –para niños de 3 a 16 años- y “Planeta Verano Noche”-con actividades principalmente nocturnas para jóvenes y adultos-. Actividades deportivas, ludotecas, campamentos y colonias urbanas se suman a una amplia propuesta de talleres creativos de baile, música, teatro, cine o arte urbano.
El concejal de Deportes y Juventud, Pablo Juan Martínez, destacaba como novedades la cercana colaboración con los Clubes Deportivos de la ciudad que han preparado actividades deportivas para potenciar el ocio sano todos los fines de semana del verano. A esto, se suma la celebración de dos importantes festivales, como son el Mestizaje, que tendrá lugar el próximo 30 de junio en la plaza de toros y trae a los principales grupos de música étnica a nuestra ciudad, o el Aupa Lumbreiras, que hará lo propio con el punk-rock en el mes de julio, sin olvidar la IX edición del Concurso de coreografías y la posterior fiesta de entrada del verano en la plaza de toros.

Además, el nuevo Espacio Joven también ha supuesto importantes cambios, pues además de acoger diferentes torneos como el de ping pong, futbolín y ajedrez, este espacio será la principal sede para las actividades infantiles y juveniles del Planeta Verano, pues cuenta con una mejor organización y accesibilidad. Precisamente el que se encuentre en el centro de la ciudad ha motivado que este año no se facilite servicio de autobús.

El edil ha felicitado al gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Jorge Pérez, y al técnico del Servicio de Información Juvenil, Juan Rubio, por la excelente labor llevada a cabo para que esta extensa programación haya sido posible, además de agradecer a los colaboradores y todos los Clubes deportivos su implicación.

Actividades deportivas
En primer lugar, desde la FDM han enumerado las actividades que conciernen al deporte, que comienzan con la fiesta de inauguración de la piscina el día 16. Las invitaciones pueden solicitarse ya desde la página web de la Fundación. Torneos de pádel, tenis, fútbol, cursos de natación, de tenis, de golf, iniciación a la escalada, el patinaje, el hockey patines, la orientación, paseos ciclistas, senderismo, baloncesto, voleibol, gimnasia rítmica o un campus deportivo para 100 niños forman parte de la oferta deportiva para los más pequeños, que se completa con una carrera de autos locos.

Para los adultos, la mayoría de actividades deportivas tendrán lugar por la noche, y además de las ya nombradas para niños en su versión adulta, se suman las 24 horas de fútbol y voley playa, un gran premio popular de karts en el circuito Chicharra Karts, una noche de la astronomía o un concurso de grafitis deportivos. El colofón final a tanta actividad lo pondrá la Fiesta nocturna en la piscina el 11 de agosto, entre las 19 y las 4 horas.

Actividades infantiles y juveniles
Juan Rubio ha informado de que la estructura y los precios son similares a las actividades de años anteriores del Planeta Verano, aunque esta edición se ha hecho una apuesta importante por el colectivo de entre 12 y 16 años programando talleres que responden a sus intereses. Además, el horario y la duración de las actividades ha aumentado. Finalmente las plazas que se oferta, tanto para el Campamento de verano, el planeta verano y los talleres para 12-16 años, es de 440, sin contar con las actividades deportivas.

La preinscripción puede hacerse hasta este viernes en el Espacio Joven en horario de 11 a 14, apuntándose hasta a tres actividades. El lunes se llevará a cabo el sorteo y posteriormente se abrirá el periodo de matrícula. Para más información, recomiendan visitar el blog planetaverano.blogspot.com

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba