90 euros de multa por llevar suelto un podenco andaluz
Vecinos de la Avenida de Elche han mostrado su malestar a causa de las actuaciones de la Policía Local, que ha multado a un vecino por tener a su mascota, un podenco andaluz, suelta en el descampado de enfrente de los colegios Ruperto Chapí e Instituto Navarro Santafé.
Los vecinos de la Avenida de Elche, que habitualmente sacan a pasear a sus mascotas en dicho descampado, están comenzando a movilizarse y recoger firmas ante lo que consideran un exceso, pese a conocer que dicha conducta está recogida en la nueva ordenanza de convivencia ciudadana.
Según la persona afectada por la multa, pidió explicaciones a los agentes que tramitaron la denuncia, que la remitieron a sus superiores. Tras personarse en las dependencias policiales e intentar hablar con el responsable, que no quiso atenderles, han decidido hacer público el caso, lamentando la sanción y esperando que sirva para que se modifique la ordenanza, pues consideran que toda la vida se ha podido pasear animales no peligrosos en la zona sin que haya habido problema alguno.
Además, y si se va a mantener esta política de sanciones, consideran que sería necesaria la construcción de un nuevo parque canino en la zona para que los propietarios de mascotas pudieran disfrutar con tranquilidad de las mismas, al igual que desde hace unos meses ya pueden hacer quienes viven en la zona del Grec y el Mercado.