92º Aniversario del Villena C.F.: Memorandun de un acto histórico
El pasado 13 de octubre de 2012, se celebró un evento conmemorativo de los 92 Años de Historia del Villena Club de Fútbol y lo podemos relatar en tres actos perfectamente definidos, recepción, celebración eclesiástica y comida de hermandad.
En el Estadio de La Solana, a partir de las diez de la mañana, fueron congregándose jugadores, entrenadores, directivos y personas vinculadas al Villena C.F. desde su fundación, llegados desde todos los puntos de España e incluso de Toulouse (Francia). Hubo momentos muy emotivos al reencontrarse tantas personas que hacía años y años que no se veían. La megafonía inundaba el estadio de nombres de deportistas que fueron, en otro tiempo, míticos jugadores y en un ambiente de camaradería y emociones contenidas, se realizó una fotografía para el recuerdo de los más de 300 asistentes.
La Iglesia Arciprestal de Santiago abrió sus puertas, para concelebrar una Misa Solemne, en recuerdo de todos los fallecidos, oficiada por su Párroco, Ángel Bonavía, y por el director del Colegio Salesiano, Eduardo Orduña, quienes a lo largo de la celebración tuvieron palabras de aliento y homenaje para los organizadores. Asistieron a la Santa Misa el alcalde de la ciudad, D. Francisco Javier Esquembre, y el presidente del Villena C.F., Gines Leal.
Terminado este acto vivido, con gran intensidad y sentimiento, la mayor parte de los asistentes se dirigieron al Salón Principal para disfrutar de una Comida de Hermandad. Para iniciar este protocolario acto tomó la palabra Andrés Hernández, jugador Villena y posteriormente Presidente (temporada 1970-1971), recordando su etapa como futbolista, manifestando que llevaba en su corazón a todos sus compañeros y terminando con un brindis por los asistentes. Entre bromas y risas fue transcurriendo la comida y el locutor Diego Ferrándiz, mantenedor del acto, comentó en la sobremesa sus vivencias vinculadas al Villena.
Después intervino Patiño, jugador y después entrenado del Villena, a quien acompañaron Peque y González, autores de los dos goles históricos del 16 de junio de 1974, frente al Alcoyano que significaron el ascenso a la potente 3ª División de cuatro grupos nacionales.
A continuación habló Juan Manuel Asensi, legendario jugador del Elche, Barcelona y El Puebla de Méjico, quien manifestó su asombro por este evento, asegurando que no había visto nunca un club que hubiese llevado a cabo un acto de este tipo, reuniendo a todas las personas un total de 230 que habían tenido alguna relación con el club..
Seguidamente tomó la palabra Luís García Martínez Luiche, jugador que tuvo sus inicios en el Villena y que como entrenador ascendió al Castellón a Primera División. Al comentar sus vivencias en este deporte, no pudo contener la emoción y con la voz entrecortada las lágrimas aparecieron en sus ojos.
Vicentín fue el último en hacer uso de la palabra y diremos que toda su carrera deportiva transcurrió en el Villena, siendo un ejemplo de pundonor y esfuerzo por el empeño que puso en defensa de los colores locales.
Como responsable de las palabras de clausura de este 92º Aniversario, la comisión organizadora había nombrado a Mateo Gandía Tomás, quien reconoció con gran humildad que otras personas que merecían más que él poner el broche de oro a este evento. Dicho esto aseguró que eran muchos quienes habían aportado su granito de arena y que agradecía la asistencia de todos y cada uno. Después hizo que subiesen al escenario los componentes de la comisión, destacando la buena labor de Diego Ferrandiz y de Ernesto Pardo que puso la voz al DVD.
Y con la ilusión de que el próximo encuentro no se demore de cara al Centenario, los asistentes fueron marchando.
Nota: Imágenes por cortesía de Villena Cuéntame y Trazo Villena
Comisión Organizadora "92 años del Villena C.F."