A aprender y a trabajar. El V-74 Ingeniería del agua y la energía cae en casa en el primer partido de la temporada
El domingo pasado daba comienzo el campeonato de liga Autonómico de baloncesto con el partido que enfrentaba al V-74 Ingeniería del agua y la energía, que ejercía como local, ante el C. B. Alicante.
El partido daba comienzo con el V fallando algunos ataques claros propiciados posiblemente por el miedo al comienzo de temporada, errando canastas bajo de aro, pero solucionando en defensa, ya que los alicantinos no anotaron hasta el minuto 4 de partido. Villena desarrollaba un juego fluido en ataque y duro en defensa, que solo podía solucionar el base alicantino con acciones de triple individuales (7 triples anotó durante el partido), y que aún con un mal porcentaje desde la línea de personal por parte del equipo local conseguía acabar el cuarto arriba, 15-13.
El segundo cuarto siguió la misma dinámica que el primero, intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos aunque un poco más acertado el equipo visitante, que conseguía reducir distancias y en los últimos instantes ponerse arriba en el marcador al fin de los primeros 20 minutos de partido. 31-36.
Después del descanso el V desapareció, de jugar ordenado pasó a perder balones sin apenas crear peligro cerca de aro, precipitaciones, pérdidas de balón en pases a priori fáciles, en parte propiciadas por la presión del equipo visitante, que aprovechó el bajón villenero para meter el dedo en la llaga y ampliar distancias con un parcial de 5 - 21, una distancia que luego sería irremontable al ir pasando los minutos, acabando el partido con 65 84 en el marcador.
5 Inicial: Andrés (5), Toni G. (14), Alberto (13), Fran (7), Edo (1). Banquillo: Ángel (3), José (0), José Miguel (6), Ricky (8), Juanjo (4), Fernando (-), Nández (4).
Máximo Anotador: Toni G. (14 puntos). Mejor jugador: Alberto (por su gran aporte sacando faltas a los rivales y gran acierto en tiro libre 13/15).