A caballo
La humanidad ha perdido grandes cosas en su largo viaje de siglos a caballo de la intransigencia, el odio, la guerra y el fundamentalismo
A caballo y… en caballo. En caballo desbocado cabalgamos hacia el abismo. Puede que añoremos grandes valores perdidos, pero seguimos sobre grupas desaforadas soltando, en vez del lastre de maldades, el equipaje valioso de las bondades y las bellezas del mundo, vaciando las alforjas de lo benigno, pesándonos la impedimenta de nuestras debilidades, vicios y violencias. En caballo y… a caballo.
Javier Reverte –Javier Martínez Reverte– en su bellísimo Corazón de Ulises nos lo advirtió: La humanidad ha perdido grandes cosas en su largo viaje de siglos a caballo de la intransigencia, el odio, la guerra y el fundamentalismo.
Nos lo advirtió Javier Reverte concretando esos males que han destrozado y siguen destrozando las grandes cosas de la humanidad que tuvimos y tenemos.
Reverte, buen conocedor del mundo por su gran corazón trotamundos, sabía de las dolencias sobre las que galopamos. Las reiteramos: intransigencia, odio, guerra y fundamentalismo.