Educación

A.L.A.P.A.S. pregunta por los plazos de construcción del tercer instituto

La Agrupación local de A.P.A.S de Villena, a la vista de la apertura de los plazos de matriculación de los alumnos de nuestra ciudad y puesto que se han suprimido los cursos de la ESO. en los colegios de Educación Primaria adscritos a los I.E.S. existentes, ha tomado la postura de pedir al Consejo Escolar Municipal, que se pronuncie ante el silencio administrativo a las alegaciones aprobadas por unanimidad en el Consejo Escolar Municipal de Villena el día 17 de Enero de 2006, que eran entre otras las siguientes:
1º Liberalización de espacios en el I.E.S. Hermanos Amorós. 2º Que se dote de los equipamientos necesarios previstos en la L.O.G.S.E., a todos los colegios de primaria. 3º No aceptar la ampliación de los I.E.S. de Villena con aulas prefabricadas para poder asumir la incorporación de los alumnos de la E.SO.

Estamos observando que se están dando todos los pasos para el traslado de la Educación Secundaria sin que el Director Territorial se haya dignado a contestarnos y, por otro lado, vemos que han transcurrido los 50 días prometidos –tanto por la señora Alcaldesa como por el Señor Concejal de Urbanismo–, y no sólo no han comenzado las obras, sino que: en primer lugar, el contrato entre Ciegsa y la empresa constructora todavía no ha sido firmado; 2º la empresa constructora del Centro Comercial, se ha visto implicada en el caso de Marbella y 3º Ciegsa, está estudiando la respuesta del agente urbanizador de la zona a la sentencia judicial, y además, hay 3 recursos más pendientes de resolución judicial.

Todo ello, nos lleva a la conclusión de que nuestras peores sospechas se están haciendo realidad. Que los alumnos van a ser trasladados con los consiguientes problemas y pérdida de calidad y espacios, y que la construcción del tercer I.E.S. no sólo se dilata en el tiempo, sino que, mucho nos tememos, nunca va a ser una realidad. Por eso, instamos a las autoridades políticas locales y autonómicas, a que informen a la ciudadanía y a los padres, de la situación real en que se encuentran los plazos para la construcción del Instituto. También instamos al resto de la comunidad educativa de nuestra ciudad a que se manifiesten respecto a la situación de paralización en la construcción del tercer Instituto.

¿Acaso ellos entendieron que el cumplimiento de la legalidad vigente se limitaba a la situación de desamparo a la que se veía sometido el profesorado que había participado en el concurso de movilidad, y la situación en precario del alumnado no tiene la misma consideración?

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba