Juventud

A la conquista de las montañas romanas por el Centro Juvenil Don Bosco. Los acampados de Villanúa informan (III)

Raid Garcipollera. Pequeños. El día 23 nos dispusimos a salir hacia una experiencia nueva para la mayoría de los participantes. Los niños y niñas salieron con miedo por lo nuevo, pero con muchas ganas de pasarlo bien. Durante el camino pocos se fueron cansando y todos consiguieron alcanzar el objetivo de la Garcipollera sin ningún problema. En el trayecto, pasamos por delante de una granja experimental del Gobierno de Aragón, y en ese momento se nos unió un perro a la marcha que no nos abandonaría hasta el día siguiente, subiendo el resto del camino y acompañándonos en todo momento.
Una vez en la entrada del lugar de acampada, tuvimos que cruzar un pequeño río para llegar finalmente al lugar elegido para montar las tiendas y donde estaríamos el resto del día. Una vez allí, descansamos del viaje y construimos un pequeño lugar de baño en el río. Unos pocos valientes se animaron a seguir marcha hasta la ermita de Santa María de Iguacel, al final de valle. Próximos al anochecer, plantamos las tiendas, cenamos sopa caliente y a dormir. A la mañana siguiente tras levantarnos y desayunar, comenzamos el camino de regreso al campamento. De nuevo, los pequeños dimos muestras sobradas de nuestro potencial y llegamos al campamento sin mayores problemas y muy contentos por nuestra aventura.

Raid Llanos de La Trapa. Atrapados en La Trapa. Medianos. El día 23 a las 9:30 partíamos hacia el refugio de La Trapa el raid “naranja”, que comprendía a acampados de 6º de primaria y de 1º y 2º de ESO. Durante toda la mañana y tras un gran esfuerzo, llegamos a almorzar a La Fuente del Paco. Tras esta parada para reponer fuerzas, continuamos nuestra travesía donde comimos cerca de un río. Por la tarde proseguimos hasta llegar a nuestro lugar de destino, donde algunos nos dedicamos a descansar mientras otros fueron a bañarse a unas pozas en un río cercano.

Tras la cena, en la que nos calentamos con una sopa bien caliente que hicieron los monitores, nos recostamos en el suelo para poder observar las estrellas y más tarde nos fuimos a dormir a nuestras tiendas. A la mañana siguiente y tras una noche de sueño reparador, comenzamos el descenso que fue muy rápido y sin ningún incidente. A la llegada al campamento nos esperaban las “posaderas” y al saludarlas dimos por finalizada nuestra travesía. Todos nos sentimos orgullosos de cómo fue la marcha y nos alegramos de que no hubiese ningún incidente.

Raid López Huici. Pico Lecherines. Mayores. Partimos desde el campamento a las 8:15 de la mañana con la mochila cargada y sobre todo con mucha ilusión de cumplir nuestro objetivo de llegar al refugio militar de López Huici (2015 m.). A las 13:15, después de almorzar por el camino y tomar algún respiro, llegamos finalmente al refugio donde comimos y disfrutamos de las preciosas vistas que nos regalan los Pirineos. A las 16:30 los más atrevidos iniciaron la subida al collado de los Lecherines y al pico de Lecherines (2.567 m), volviendo al refugio a las 20:00. Posteriormente montamos tiendas y cenamos dentro del refugio para no pasar frío. Después dormir y descansar para poder rematar al día siguiente la faena.

Al día siguiente nos levantamos a las 6:30, recogimos nuestro pequeño campamento, desayunamos y a las 8:15 comenzamos el descenso. 18 km. nos esperaban, pero nada que no pudiéramos realizar cargados de ilusión. A las 12:30 acababa nuestra aventura llegando al campamento, llena de buenos momentos, muchas risas y por supuesto con amistades fortalecidas y una experiencia inolvidable.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba