«A la fresca en el Castillo»: el Ayuntamiento y Rincón del Castillo unidos para promocionar Villena en las noches de verano
Este viernes 4 de agosto se celebrará, en la placeta del Rincón del Castillo, el evento A la fresca en el Castillo. Se trata de una velada abierta al público que consistirá en un concurso de tortilla de patatas caseras, que irá acompañada por la presentación de la cerveza villenera 5 Campanadas. También contarán con el apoyo por Villena Cuéntame, que proyectará una serie de fotografías del Casco Histórico y otras zonas de la ciudad.
La iniciativa parte de María José Hernández, propietaria de la tienda de souvenirs y productos típicos El Rincón del Castillo, que abrió recientemente sus puertas en la pequeña placeta donde se sitúa la casa del pintor Pedro Marco. La idea era dar a conocer este lugar, que está en un sitio privilegiado y es un espacio a descubrir, por eso pensamos que lo mejor era celebrarlo con eventos vecinales y culturales, porque hemos visto que la gente tiene ganas de subir al Castillo en las noches de verano, explicaba Hernández, quien ha expresado su agradecimiento a la Concejalía de Casco Histórico y a la Oficina de Revitalización del Casco Histórico su colaboración y apoyo en esta iniciativa.
El concurso de tortilla de patata, que se celebrará a las 21:00h., tendrá como jueves al propio público, que degustará las tortillas y votará para conseguir una valoración final. Inscribirse y participar será tan sencillo como acudir al encuentro 30 minutos antes del comienzo del concurso y las bases para participar son muy flexibles: solo se necesita traer una tortilla con al menos 6 huevos y patatas al gusto de la receta.
Además quienes acudan podrán degustar, en la terraza situada en la misma placeta, los productos típicos de Villena que comercializa El Rincón del Castillo. En palabras de su propietaria es un negocio que surge porque es necesario no solo demostrar al turismo los buenos productos que tenemos y los lugares especiales de los que disponemos, sino también a la ciudadanía villenera.
Sobre este tema la edil del Casco Histórico, Mª Carmen García, decía hay que apoyar también a las empresas como las de María José, un comercio que se dedica a promover los productos de Villena, los vinos de Villena, los aceites, la sal, la miel... y además los promueve en lugares especiales y poco conocidos moviendo el turismo y activando, sobretodo, el Casco Histórico.
Se anima a participar en esta noche cultural y vecinal A la fresca en el Castillo que promete, junto con otras actividades que se realizarán en el mes de Agosto, redescubrir los sabores de Villena y sus noches de verano.