Opinión

¡A mí me dan dos!

Esto es lo que deben pensar algunos políticos locales de la ciudad de Villena, deberán pensar que es muy lógico y normal llevarse a casa todos los meses dos o incluso tres sueldos para poder llegar a fin de mes.
Como en los mejores concursos de la tele voy a realizar un ranking. En primer lugar y llevándose la cuantía nada despreciable de 2.800 euros limpios, tenemos al conocido por todos, Sr. Ayelo, un personaje donde los haya que cobra por ser asesor del Partido Socialista en la Diputación Provincial de Alicante nada más y nada menos que unos 2.200 euros limpios. A día de hoy aún estamos esperando que nos diga que es lo que asesora o que tareas desempeña en la institución provincial. A esto hay que sumarle unos 150 euros que el Ayuntamiento de Villena paga por trienios de su plaza en excedencia más unos 500 euros por los dos plenos y sus consecuentes comisiones informativas.

En segundo lugar, y con 2.700 eurazos limpios, tenemos a la Sra. Catalina Hernández, profesora de Primaria en un colegio de la localidad con un sueldo de unos 1.900 euros mensuales más dos pagas extras. También a ella tenemos que sumarle la cantidad de 500 euros por los plenos y comisiones y además la percepción de 300 euros por ser portavoz de su grupo político.

En tercer lugar tenemos al Sr. Patxi Esquembre con la nada despreciable cifra de 2.500 euros, sus 2.000 euros por su trabajo en conductas adictivas sumado a los 500 de plenos y comisiones.

En un triste cuarto lugar, teniendo en cuenta la responsabilidad pública, tenemos a nuestra Alcaldesa, con un sueldo de 2.400 euros, no cobra más ni por asistir a plenos, comisiones, junta de portavoces, juntas de gobierno y representar a nuestra ciudad los 365 días del año las 24 horas del día.

En el quinto esta el joven Sergio Palao, nuevo portavoz del PSOE, con la cantidad de 1.800 euros, 1.500 de concejal liberado y 300 por la portavocía del PSOE.

¿Que les parece señores? ¿A que se han quedado sorprendidos? Casualmente los que más cobran son los que piden que se retire el sueldo de la alcaldesa y de número de cargos.

Seguidamente tenemos a los 5 tránsfugas conocidos ya por todos. Bueno pues aquí los fenómenos cobran la cantidad de 1.700 euros, unos 1.200 del paro y 500 por plenos. Exactamente la misma cantidad que el primer teniente alcalde o el portavoz del equipo de gobierno; eso sí, sin tener ningún tipo de responsabilidad y por trabajar 4 días al mes, (2 días plenos, 2 días comisiones).

¿Después de todo lo expuesto cómo se les queda el cuerpo señores lectores? Pues imagino que igual que a mí, ¡perplejo! ¿Es posible que estas personas que dicen ser de izquierdas cobren dos o incluso tres sueldos conforme está el país y con la cantidad de jóvenes sobradamente preparados que hay en el paro? Pues sí y además sin ningún tipo de pudor. ¿Creen que estos personajes han estimado o tan siquiera sopesado la idea de renunciar a sus percepciones municipales a favor de la ciudad? Pues no, la ley establece la posibilidad de ejercer la labor de cargo público y asistir a plenos, comisiones, juntas de portavoces, etc. sin rebaja de su sueldo en su puesto de trabajo.

En definitiva señores, este es la clase política que hay en el Ayuntamiento de Villena, una hipocresía pura y dura que al final lo único que pretende es llenarse los bolsillos de algunos pero aparentar públicamente que se preocupan de las arcas municipales y bajan el sueldo de los concejales y alcaldes que verdaderamente trabajan en un 15 %. Yo si en lugar de cobrar 800 euros cobrase 3.000 como algunos, tampoco me importaría bajarme el sueldo el 15, el 20% o hasta el 40%.

Fdo. Andrés Martínez Hernández

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba