A partir de la próxima semana el Mercadillo de los jueves estará bordeando, de forma circular, el edificio del Mercado de Abastos
El Gabinete de Promoción y Desarrollo Económico está ultimando los flecos para que el próximo jueves se lleve a cabo el traslado temporal del mercadillo de venta ambulante hasta los alrededores del Mercado y el Parque del Mercado, para dejar libre el Recinto Ferial durante los próximos dos meses.
Será a partir del 28 de septiembre, y hasta principios de noviembre, cuando el mercadillo de los jueves se ubique en los alrededores de la plaza del Mercado. Un cambio que, como recordaba la concejala de Mercado, Esther Esquembre, tiene lugar todos los años con motivo de la celebración de Feria de Muestras Villena y la feria de atracciones.
La edil explicaba que este año la ubicación del mercadillo se ha variado, con un diseño circular para fomentar las ventas. De este modo se eliminan los puestos de venta en calles adyacentes y se introduce el tramo final de la calle San Juan Bosco. Así los puestos estarán repartidos en torno al parque y del edificio del Mercado de Abastos.
Esther Esquembre hacía hincapié en que los cambios se habían efectuado de acuerdo con los vendedores. Para ello los días 17 y 24 de agosto se procedió a la adjudicación de los espacios, realizando los mercaderes la elección por orden de antigüedad. Al respecto la concejala señaló que de los 142 vendedores existentes, 4 se han dado de baja, por lo que se adjudicaron 138 espacios, de los cuales a 19 vendedores, por voluntad propia, se les ha reducido el espacio autorizado, a cambio de mantener su ubicación tradicional.
Con estos cambios, la concejalía de Mercado busca mejorar el flujo del público y regularizar la situación en los meses de septiembre y octubre cuando los puestos no se ubican en el recinto ferial. Y es que, según ella, algunos comerciantes se quejaban de la reducción del espacio contratado y de bajada de ventas durante estos meses, por la mala ubicación de sus puestos.
Además Esquembre anunciaba que la situación de los pagos de los mercaderes de venta ambulante de los jueves ya se ha regularizado. Por otro lado en el mes de noviembre se sacará una nueva convocatoria de adjudicación de espacios para que se ocupen los puestos que se han dado de baja. Y la edil también adelantaba que en enero tiene previsto empezar una campaña con los comerciantes del mercadillo para la limpieza y recogida de bolsas de plástico del recinto ferial, tras la conclusión del mismo.