A partir del 15 de febrero, recogida selectiva de residuos orgánicos en el barrio de La Paz y la calle San Sebastián
La zona alta del barrio de Las Cruces comenzará con el servicio de recogida puerta a puerta durante el mes de marzo
El edil de Limpieza y RSU, Francisco Iniesta, ha informado de la inminente puesta en marcha de la recogida selectiva de residuos orgánicos en el barrio de La Paz y la calle San Sebastián. Será a partir del próximo miércoles, día 15 de febrero.
Previamente, como ya se hiciera en el barrio de la Morenica, se han instalado puntos informativos y se ha buzoneado la información a los vecinos del barrio, con los que además se ha concertado una reunión en la sede de la asociación de vecinos La Paz, en la calle Celada, el jueves 16 a las 19,30 horas. De forma previa, también se está repartiendo el cubo pequeño aireado y las bolsas compostables para separar en casa de forma cómoda.
La puesta en marcha del nuevo servicio supone la retirada de los contenedores verdes y la instalación de dos nuevos modelos: 45 contenedores de 400 litros de capacidad, de color marrón, para los residuos orgánicos, y 30 contenedores de 1.100 litros de color gris para la fracción resto. La recogida del contenedor marrón tendrá lugar los domingos, martes y viernes a partir de las 22 horas. El contenedor gris se seguirá recogiendo a diario.
El objetivo de esta medida es potenciar al máximo la separación en origen para conseguir un residuo orgánico de mayor calidad para poder reutilizarlo como compost y reducir la cantidad que va a vertedero. Por ello, Iniesta pedía colaboración a la ciudadanía, explicando que “quien quiera colaborar con esa mejora de la recogida selectiva, ahora tiene la oportunidad de hacerlo, y quien no quiera, que utilice el contenedor gris, pero pedimos por favor que no se eche al contenedor marrón lo que no toca”, apuntaba.
Recogida puerta a puerta en las Cruces
Para finalizar, Iniesta avanzaba que el siguiente paso llega en el barrio de las Cruces, concretamente en su zona alta, donde el mes de marzo se pondrá en marcha el servicio de recogida puerta a puerta. Como ya ha sucedido con otros barrios, previamente se llevará a cabo una campaña informativa entre los vecinos para explicarles todos los detalles.
Además, cualquier persona puede llamar al teléfono del servicio, el 690 008 966, para aclarar sus dudas al respecto.