A pesar del buen juego y una afición que animó como nunca, derrota en casa para las chicas del Villena Fútbol Sala
Este fin de semana, las chicas del Villena Fútbol Sala Femenino recibían en casa un serio rival, el Xáloc dAlacant. El partido comenzaba a las 16:00 horas, con un quinteto inicial formado por Laura, Susan, Lara, Isa y Estefanía que empezaron con un muy buen sistema defensivo, llegando en algunos momentos a desconcertar a nuestro rival. Pero finalmente el marcador local no se movió, dando por terminado el partido con un 0-2.
Nuestras chicas jugaron bien y contuvieron bien las acometidas del equipo contrario. Y aunque tuvimos varias ocasiones, incluido un poste que hizo subir la moral a las Abejas, el Xáloc creó peligro constantemente y aprovechó cualquier fallo que pudieran ofrecerle. Laura nos mantuvo a cero y el conjunto villenero estuvo a punto de llegar al descanso con toda la segunda mitad para intentar abrir el marcador, pero en dos desafortunadas acciones, nuestra bandera, Tamara, sufrió una grave lesión de rodilla justo antes de terminar la parte. El árbitro, a petición de nuestro entrenador y con agrado también aceptado por la entrenadora del Xáloc, decidió dar por terminada esta primera parte. Tamara fue trasladada al centro integrado, donde ya sabemos cómo suelen trabajar.
En la segunda mitad después de la bofetada sufrida tras la lesión de T3, nuestras chicas intentaron estar más acertadas cara al gol. El Xáloc empezó a subir el nivel y nuestras chicas aguantaron e intentaron aprovechar alguna contra, pero sobre el minuto 29 de partido, una desafortunada acción entre Maite y Estefanía que el árbitro finalmente no pitó, dejo al equipo vendido en una contra en la que Isa y Laura no pudieron hacer nada ante la buena combinación de nuestras oponentes. Golpe duro del que las abejas pudieron sobreponerse, pero la presión por marcar creaba dudas en nuestro juego al querer llegar a la portería rival. En dos toques y faltando 4 minutos, en un robo seguido de una jugada magistral, el equipo de Alicante se plantó en un dos contra una con pasmosa precisión para dar otro mazazo a nuestras Abejas. Quedaba poco tiempo y nuestras chicas no podían hacer otra cosa que volcarse al ataque. Alguna ocasión tuvieron en manos de Noelia o Estefanía de doble penalti, pero el marcador no se movió.
Desde aquí, damos toda la energía, ánimos y apoyo del equipo al completo a nuestra amiga Tamara, T3 y por supuesto al Xáloc dAlacant por su profesionalidad y respeto. Entrenadora y jugadoras se portaron muy bien antes, durante y después del partido, halagándonos jugar con rivales que enseñan lo que es la profesionalidad dentro y fuera del campo. Incluso el árbitro estuvo muy bien.
Mención especial a toda esa afición que se marcó la mejor entrada de la temporada, animando como nunca. Jugadoras no convocadas y de baja, madres, padres, amig@s, deportistas de Villena, patrocinadores y gente en general, gracias por vuestra asistencia porque nunca sentimos el grito de la afición y esta vez, sí. Lo que más sienten las chicas es no haber podido marcar algún gol para que lo hubieran podido celebrar, ese sentimiento pesa mucho y están dispuestas a remontarlo, porque las chicas se dejaron la piel en el campo y la falta de experiencia del primero a la última fue palpable, hándicap que por supuesto están dispuestas a superar.
Jornada 11: U.D. Ibenese A 4, Villena F.S. 6
Flojo encuentro de nuestro equipo en su categoría de infantil, en donde nuestros chicos empezaron el encuentro pasivos y ofreciendo muchas opciones al rival. Aunque no peligró el resultado final de una victoria con el 4-6, tuvimos momentos de juego absolutamente decepcionantes e irreconocibles.
Partido para olvidar, en donde lo único positivo fueron los tres puntos logrados. La próxima jornada 12, la disputaremos en casa el próximo día 29 a las 11:00 en el Pabellón, contra un rival de gran nivel competitivo. Rival que a priori será muy difícil de superar y así lo marca la tabla clasificatoria.