¿A qué sigue oliendo Villena?
Todas las personas, las que vienen a visitar nuestra ciudad, pero sobre todo las que vivimos aquí, estamos ya hartos del mal funcionamiento de la planta de basuras. No hay semana que, durante algunos días, el abrir ventanas y salir a disfrutar del campo se haga imposible, porque el olor es insoportable y, lo que es peor, los gases que desprende esta basura deben ser medidos urgentemente. ¿Qué componentes tienen? ¿Perjudican estos a nuestra salud? A todas estas preguntas deben contestarnos.
Ante la pasividad de los gobernantes por llevar un control exhaustivo de lo que está pasando en la citada planta, no nos queda a los villenenses otra solución que hacer un llamamiento a las asociaciones de vecinos y a todas aquellas personas sensibles a este gran problema, para que de una vez por todas se solucione.
Cualquier villenense puede comprobar, como hice yo, el número de camiones que diariamente entran en esa planta. En tan solo diez minutos, desde las 11:30 h. de la mañana del día 02/11/09, hasta las 11:40 entraron ocho camiones, que tuvieron que hacer la correspondiente cola para acceder a dicha planta. Miles y miles de kilos durante las veinticuatro horas del día. ¿Desde dónde vienen tantos kilos de basura? ¿Corresponde a esta planta recibir tantos miles de kilos?
¡Asociaciones de Villena!, los villeneros, por su propia salud, os ayudarán para resolver este problema, que desgraciadamente se está prolongando ya demasiado tiempo. ¡Es hora de que nos unamos todos para solucionarlo!.
Fdo: Natalia Vilar Fernández