¡A quién le importa! Poupurri del Partido Popular y Alaska (comunicado del PSOE de Villena)
Todos conocemos una popular canción de Alaska y Dinarama, cuya letra hemos tarareado en más de una ocasión: A quién le importa lo que yo haga. A quién le importa lo que yo diga. Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré.
Esto debía de cantarlo diariamente el presidente de la Generalitat cuando firmaba contratos a diestro y siniestro, sin darse cuenta de que estaba llevando a la Comunitat Valenciana a un pozo sin fondo. Ahora nos hemos enterado de que el Gran Premio de Fórmula 1 de 2012 nos ha costado a todos los habitantes de esta comunidad casi 40 millones de euros. ¿Por qué 40 millones cuando en años anteriores la cantidad no superó en ningún momento los 5 millones? El motivo es que la Generalitat se ha visto obligada a comprar la empresa que organizaba el evento, Valmor Sports S.L, porque era incapaz de hacer frente a los costes de la organización.
Volvamos a la canción de Alaska y Dinarama: Quizá la culpa es mía por no seguir la norma, ya es demasiado tarde para cambiar ahora, me mantendré firme en mis convicciones.
Y eso es precisamente lo que sigue haciendo el PP en el gobierno de esta Comunitat. No hay dinero para sanidad, para educación, para construir los accesos a la estación del AVE de Villena, para pagar las deudas que asociaciones socio sanitarias de nuestra ciudad están sufriendo, para hacer frente al compromiso de pagar la plaza de toros, etc, etc. Para todo esto no hay dinero. Pero si hay 40 millones para una carrera de Fórmula 1 que se ha demostrado como el contrato mas disparatado que se podía firmar. Pero claro, el dinero no salía del bolsillo de quién estampó esa maldita firma.
La conclusión es que, como dice la canción de Alaska y Dinarama, el PP no reconoce las barbaridades cometidas, y aunque en su fuero interno pueden decir que la culpa es mía por no seguir la norma, de cara a los ciudadanos, es demasiado tarde para cambiar ahora, me mantendrá firme en mis convicciones.
La situación de desgobierno, con una deuda de la Generalitat que supera los 29.000 millones de euros, no es para cantar. Son muchos años los que los ciudadanos vamos a sufrir los aires de grandeza de unos políticos del Partido Popular que tienen nombre y apellidos.
Para terminar esta reflexión político-musical, no queda otra que dedicar a nuestros dirigentes autonómicos del Partido Popular, aquella rumba de Los Amaya titulada Vete, que refleja lo que piensan la mayoría de ciudadanos: Vete, me has hecho daño vete, con tus mentiras, vete, lejos de aquí.