Empresas

A4Toner apuesta por la venta de cartuchos tanto OEM como compatibles

A4Toner apuesta por un catálogo equilibrado, nutrido de cartuchos compatibles y OEM aptos para impresoras de las principales marcas del sector

La empresa especializada en la venta de recambios de impresión apuesta por un catálogo equilibrado, nutrido de cartuchos compatibles y OEM aptos para impresoras de las principales marcas del sector.

En la actualidad, es una de las plataformas de referencia para la adquisición de recambios de tinta y tóner, ofreciendo 2 años de garantía en todos sus productos y manteniendo un servicio de compra online dinámico y muy intuitivo, con plazos de entregas que no superan las 24 horas en gran parte de los casos.

¿Qué diferencia hay entre cartuchos OEM y compatibles?

El catálogo de la firma barcelonesa es uno de los más extensos del sector. Al contrario que otras firmas dedicadas a la comercialización de cartuchos compatibles, su equipo ha decidido apostar fuerte por un catálogo mixto, donde comparten protagonismo los cartuchos compatibles y los recambios OEM. Pero, ¿qué diferencias existen entre ambos?

Los cartuchos OEM son los comercializados y manufacturados por los propios fabricantes. Son, en definitiva, los recambios oficiales. Por su parte, los cartuchos compatibles son aquellos cuyas tintas proceden de terceros y que son puestos a la venta a un precio inferior, prometiendo la misma compatibilidad, pero cuya calidad se ha puesto en entredicho precisamente por el ahorro económico que implica adquirirlos.

La confusión que durante años ha rodeado a los cartuchos de tinta compatibles por una mera cuestión léxica no ha pasado desapercibida entre los establecimientos dedicados a la venta de recambios de tinta. Y es que, aunque es habitual referirse a los cartuchos que no son OEM como “compatibles”, conviene distinguir entre cartuchos reciclados, compatibles y remanufacturados.

Recambios de tinta compatibles, reciclados y remanufacturados

Estas tres clasificaciones delatan la presencia de un producto diferente, aunque en realidad es más una cuestión de patentes que de calidad de la tinta. “Los cartuchos de tóner y tinta que comercializamos son conocidos vulgarmente como cartuchos compatibles, pero podemos hablar de tres tipos de cartuchos distintos: reciclados, compatibles y remanufacturados. En esencia son el mismo producto, pero no vienen en un recipiente idéntico, de ahí la disparidad en los términos”, explica el equipo de A4Toner, la plataforma líder en la venta de cartuchos de tinta y tóner compatibles y OEM.

En el caso de los cartuchos OEM, en ocasiones se incorporan piezas patentadas imposibles de reutilizar en cartuchos compatibles. Esto ocurre por ejemplo en los cartuchos de Samsung, que cuenta con algunas piezas imposibles de sustituir.

“En estos casos, es imposible ofrecer un tóner compatible debido a la presencia de estas piezas registradas”, explican desde A4Toner. “Cuando alguna pieza no puede ser sustituida durante el proceso de manufacturación, nuestra responsabilidad es ofrecer al consumidor una alternativa viable que le permita seguir disfrutando de recambios de tinta de primera calidad a un precio mucho más ajustado”, especifican.


El cliente, el más beneficiado de la expansión del catálogo

A4Toner se reivindica como una de las principales plataformas en la comercialización de recambios de tinta y tóner compatibles y OEM del momento al apostar por un catálogo tan extenso y variado. “Con la inclusión de un mayor número de productos en nuestro almacén, el cliente es el más beneficiado al poder elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades”, explican desde A4Toner.

“El objetivo de incorporar cartuchos de tinta compatibles no es el de privar al consumidor de seguir utilizando sus cartuchos habituales, sino el de ofrecerle una alternativa de la misma calidad a un precio más competitivo. Precisamente por eso, para no impedir al cliente seguir consumiendo sus cartuchos de tinta favoritos, hemos apostado por no marginar los cartuchos OEM de nuestra plataforma; así, el cliente tiene la certeza de que en A4Toner puede encontrar el cartucho que necesita”, afirma.

Esta estrategia ha demostrado ser la correcta, ya que la afluencia de clientes en el comercio web ha superado recientemente la barrera de los 100.000 clientes. “Esto no hace más que reafirmarnos como una alternativa viable de reposición de tinta de primera calidad”, explica el equipo de A4Toner. Buena parte de culpa de la alta valoración otorgada a la plataforma es la eficacia con la que se desenvuelve su departamento de pedidos online y envíos.

“Es de justicia reconocer que entre los consumidores existe un nivel de satisfacción muy elevado en torno al servicio de envíos en línea de A4Toner”, afirma el equipo de la plataforma. “Y es que contamos con un servicio de envíos exprés que permiten a los usuarios empezar a disfrutar de sus pedidos en un plazo que no sobrepasa las 24 horas desde su formalización y que se encuentra entre los aspectos más apreciados por los clientes”, sentencian.



El nivel de satisfacción general que existe entre los clientes queda de manifiesto en las numerosas valoraciones publicadas en la red por usuarios que han formalizado al menos un pedido en la plataforma web de la firma catalana. De hecho, buena parte de las opiniones sobre A4Toner que encontramos incide no solo en la rapidez de los envíos y en lo económicos que resultan los packs de recambios, sino en la calidad de la tinta.

Un aspecto fundamental que recogen estas valoraciones es que inciden en el hecho de que la calidad de la tinta en los recambios que comercializa A4Toner no se distingue de la que ofrecen los principales fabricantes de recambios OEM, lo que demuestra que la firma afincada en Barcelona solo trabaja con los mejores proveedores de tinta del sector, algo que se deja notar en la calidad del producto final.

“Es cierto que la tinta de imitación presenta una calidad muy baja y durante años los recambios low cost han sufrido la mala fama por culpa de un producto que no cumplía con los estándares de calidad europeos”, afirman en A4Toner. “Sin embargo, la clave está en que nosotros no nos dedicamos a rellenar cartuchos con tinta barata, sino que encargamos grandes cantidades de ella a los mejores proveedores, lo que nos permite ofrecer un producto con un precio mucho más ajustado”, explican desde la plataforma.

A4Toner tiene presencia tanto la red como en tiendas físicas, ofreciendo los mejores recambios de tinta y tóner de marcas como Epson, HP, Samsung, Brother o Lexmark en ciudades como Madrid, Las Palmas, Valencia, Sevilla o Jaén.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba