Abandonan multitud de ropa usada en contenedores de basura
El ayuntamiento anima a denunciar ante la Policía este tipo de conductas incívicas
El concejal de Limpieza y RSU, Sergio Palao, ha denunciado un nuevo vertido ilegal, en este caso de ropa usada, que ha llenado los contenedores y los alrededores de cuatro puntos de vertido de basura en el diseminado de la ciudad.
El servicio de recogida, ha informado, ya se está encargando de recogerlo todo para dejar las zonas afectadas en perfectas condiciones.
Como siempre, ha concluido, “si alguien detecta este tipo de infracción incívica, que no tenga duda de llamar a Policía Local de Villena para colaborar en la identificación de quienes se dedican a ensuciar nuestro entorno”.
No hay que ser detective para darse cuenta que se trata de bolsas de basura excesivamente grandes, no usadas habitualmente en una casa particular, por lo que es deducible que se trate de una empresa que ha retirado ropa de sus estanterías y en vez de tirarlas en los contenedores de ropa, ha preferido tirarlas por «ahí», o bien, alguien que se dedica a recoger ropa de esos contenedores ha hecho una selección y lo que ha considerado que no le servía, ha decidido devolver el material a otros contenedores. Además por las fotos, parece que todo se ha tirado en varios contenedores de la misma zona, justo detrás de las vías del tren, por lo que o alguien tenía prisa, o sabía muy bien lo que hacía. En fin, el civismo de algunos brilla por su ausencia.