Fiestas

Abellán: “Aunque este año no pueda ser, en el futuro el Certamen de Bandas debería hacerse en la Plaza de Toros”

El edil de Fiestas en funciones, Francisco Abellán, y el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, se han referido esta mañana al cambio de ubicación del VI Certamen Nacional de Música de Fiestas de Moros y Cristianos “Ciudad de Villena”. Consideran que el traslado a la Plaza de Santiago, era lo mejor que se podía hacer en este momento, pero ambos apuestan por que –una vez solucionados los problemas acústicos– los próximos años el evento se realice en la Plaza de Toros.
El presidente de la Junta Central, Antonio Navajas, ha asegurado que el edil de Fiestas ha agotado todas las vías para intentar que antes del certamen se solventase las deficiencias acústicas de la Plaza de Toros, pero viendo que no era posible el miércoles pasado el comité organizador decidió trasladar el evento a la plaza de Santiago, tras haber valorado también la opción de la Plaza Mayor.

Por su parte el concejal ha señalado que en cuanto se subsane el problema del sonido, el nuevo equipo de gobierno debería valorar la posibilidad de realizar el próximo Certamen de Bandas en la Plaza de Toros. En este sentido se reafirmaba en que éste sería el sitio idóneo “por aforo, por facilidad de organización y control, etc.”. No obstante sigue pensando que donde mejor se realizan este tipo de eventos, donde prima la calidad de la acústica, es en auditorios “antes que allí o en el Teatro Chapí”.

Programa de actos
Dando por zanjada la polémica sobre la ubicación, Francisco Abellán, recordaba que las bandas participantes en el certamen (que tendrá lugar el sábado 11 de junio) serán tres –Asociación Amigos de La Música de Yecla, la Unión Musical “La Aurora” de Albatera y el Cercle Musical Primitiva D’Albaida, en ese orden–, actuando como anfitriona la Banda Municipal de Villena.

A las 8 de la tarde saldrán en desfile a ritmo de pasodoble desde la Plaza Mayor, pasando por las calles Corredera, Joaquín María López y Ramón y Cajal para terminar en la plaza de Santiago. Una vez en la puerta del Ayuntamiento serán recibidas por las autoridades, que les harán un obsequio. A las 10 de la noche comenzarán las actuaciones, donde las tres bandas interpretarán una obra libre (pasodoble) de presentación y una obra obligada, la marcha cristiana “In Jerusalem” y una marcha mora de libre elección.

Tras la actuación de las bandas concursantes, el jurado –integrado por los compositores Gregorio Casasempere, Antonio Ferriz y Fernando Bonete– se retirará para deliberar su fallo. Amenizará ese tiempo de espera la Banda Municipal de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba