Fiestas

Abellán aclara que estas fiestas habrá fuegos artificiales el día 4 de septiembre pero no el día 9

El concejal de Fiestas, Francisco Abellán, detallaba esta mañana las novedades en los preparativos que el Ayuntamiento está realizando de cara a las próximas fiestas patronales de Moros y Cristianos. Entre otras cosas el edil se ha referido a los espectáculos pirotécnicos, a la iluminación y al engalanamiento de las calles que acogerán los desfiles y diversos actos que se desarrollen.
Abellán indicaba que este año no va a producirse la polémica que hubo en 2009 por los fuegos artificiales, puesto que el castillo que se disparaba el día 4 de septiembre como anuncio de las fiestas sí se ha incluido. Lo que se ha eliminado es la traca y la palmera final del día 9, al igual que ocurrió el año pasado. Asimismo atribuía a “un error de imprenta” el hecho de que en el programa de actos que se ha distribuido por la ciudad no aparezcan reflejados los fuegos artificiales del día 4. Al mismo tiempo confirmaba que el día 5 también se disparará la traca habitual tras la lectura del Pregón de Fiestas.

Respecto al alumbrado señalaba que en la plaza de Santiago se ha sustituido la habitual guirnalda de bombillas por arcos “para darle un toque más festivo”. Además por primera vez los arcos de hilo luminoso contarán con decoración de “leds”, lo que según el edil reducirá el consumo energético, pese a que se va a potenciar la iluminación con reflectores en todo el recorrido de los desfiles. El edil restaba importancia al incremento de 7.000 euros en el coste del alumbrado, recordando que en la anterior legislatura el importe era muy superior aunque se utilizaban las antiguas bombillas de casquillo grueso, cuando ahora se instala la última tecnología.

Por otro lado Abellán decía que donde no habrá cambios es en la decoración de las calles, que de nuevo se compondrá de un vallado y estandartes iluminados. También la tribuna oficial estará engalanada siguiendo el mismo estilo.

Concierto de los Pasodobles
Otro de los cambios en los actos previos a las fiestas es el traslado del tradicional Concierto de los Pasodobles, que tendrá lugar este viernes, 27 de agosto, a las 23.00 horas en la explanada del Teatro Chapí, cuando en los últimos años se realizaba en la plaza de Santiago. “Hace muchos años el concierto se celebraba en el parterre del paseo Chapí y ahora se ha decidido volver allí porque resulta más cómodo, al no tener que despejar de coches la zona, como sí ocurría en la plaza”, explicaba el edil.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba