Abellán afirma que el Ayuntamiento no ha tenido más remedio que ampliar la iluminación de Navidad ante las quejas de los ciudadanos
El edil popular Francisco Abellán, que fue titular de Fiestas en la pasada legislatura, asegura que, dos semanas después de estar finalizada la instalación de la iluminación navideña que la concejala Isabel Micó había contratado por 6.000 euros, el Ayuntamiento de Villena ha tenido que ampliar el número de arcos, al comprobar que la ciudadanía las consideraba insuficientes.
Aunque ahora saldrá cualquier edil del equipo de gobierno a desmentir mis palabras, es evidente que la iluminación de Navidad se ha ampliado y va a costar más de los 6.000 euros anunciados, decía Abellán en referencia a los nuevos arcos que la semana pasada se colocaron en la calle Corredera.
Y es que según él, si los nuevos arcos estuvieran incluidos en ese presupuesto la empresa los habría instalado hace dos semanas, cuando se pusieron el resto de las luces, en lugar de esperarse a ahora teniendo que poner a trabajar a su gente dos noches más. Asimismo indicaba que una vez instalados los primeros arcos el Partido Popular contactó con la empresa y nos dijeron que ya había terminado, porque lo contratado era eso.
En este sentido apuntaba que el incremento de iluminación se debe a las críticas que habrán sufrido por lo escasa que era la instalada inicialmente. Además señalaba que el gasto no ha sido solo de la Concejalía de Fiestas, sino que según él estaría implicada también la concejalía de Desarrollo Económico, que ha hecho posible que hubiera iluminación en la Corredera, donde no se contemplaba su instalación.
No sé si habrá costado 3.000, 4.000 o 5.000 euros y no voy a entrar en ese tema porque se ha hecho lo que se tenía que hacer, poner una decoración más o menos acorde a lo que es la ciudad, decía Abellán. Aunque cree que no es la mejor iluminación posible y que se deberían haber tenido reuniones previas sobre el tema con los comerciantes que en el fondo es a quienes les viene bien para animar un poco las compras.
Por último criticaba al equipo de gobierno porque ha vuelto a recular, diciendo que había menos luces para ahorrar, pero al final ha tenido que hacer lo que le demanda la ciudadanía. Y si el alcalde o la concejala dicen que no se ha hecho ninguna ampliación están mintiendo a los villenenses, concluía.