Sociedad

Abellán confía en que AFAD logre resolver sus graves problemas económicos y no tenga que cerrar

La pasada semana la Asociación de Familiares Afectados por la Droga de Villena (AFAD) hacía público que necesitaba 25.000 euros para cubrir sus gastos operativos y que de no lograrlos antes de septiembre se vería obligada a cesar su actividad. El edil de Bienestar Social, que entonces dijo desconocer la gravedad de la situación económica de la entidad, ha señalado hoy que el Ayuntamiento va a hacer lo posible para que AFAD no tenga que cerrar sus puertas.
Francisco Abellán ha indicado que tras conocer esta noticia contactó con la asociación y les informó de que el Ayuntamiento estaba a punto de abonarles –al parecer la misma semana pasada– la subvención que le debía del año 2009. No obstante, el concejal dejaba claro que “no se le ha pagado por su reivindicación pública, sino porque estaba previsto que cobrase” y que la ayuda municipal supone sólo un 20% de los 25.000 euros que necesita AFAD.

Al respecto recordaba que las asociaciones no sólo se nutren de las ayudas del Ayuntamiento, sino que también pueden recibir subvenciones de la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana, donaciones de entidades financieras, etc. Eso sí, el consistorio puede interceder por AFAD ante otras administraciones para las ayudas que ahora no reciben, reconocía Abellán. “Vamos a intentar que se les canalicen aportaciones extraordinarias de otras administraciones”, añadía.

Pero el edil espera que la asociación no tenga que dejar de ofrecer sus servicios, entre los que destaca el Centro de Día para Drogodependientes. Por último el responsable de Bienestar Social hacía hincapié en que los recursos de su concejalía para ayudar a las asociaciones socio-sanitarias son limitados.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba