Abellán: ‘El equipo de gobierno ignora todas las denuncias del PP sobre el estado de calles y parques’
El portavoz adjunto del Partido Popular, Francisco Abellán, ha informado sobre dos nuevas denuncias realizadas por su grupo ante la Junta de Gobierno, una referente al estado de la pinada Galbis y otra sobre la plaza de la Comunidad Valenciana.
Respecto a la primera, el edil denunciaba la sensación de olvido y abandono de una zona recuperada con mucho esfuerzo no hace tanto tiempo, y que sin embargo cuenta con muy poco mantenimiento, por no decir ninguno. Hay una dejadez tremenda y una maleza impresionante, hasta el punto de parece más un vertedero que un parque. Por ello, los populares reclaman por vía oficial que se limpie, se desbroce y se hagan los tratamientos necesarios para mantener la zona en buen estado.
Por otro lado, los populares vuelven a denunciar el estado de la plaza de la Comunidad Valenciana, por la que parece que no pase ningún miembro del equipo de gobierno. Así, y mostrando fotografías, señalaba que hay un alcorque que lleva tres meses roto pegado a la zona de juegos, con el riesgo que supone, además de estar las tablas del suelo totalmente deterioradas y ser inexistente el césped y el resto de la vegetación plantada cuando se rehabilitó el parque en 2011. Además, apuntaba, pese a la inexistencia de vegetación se sigue regando, lo que supone un despilfarro de agua.
7 denuncias no atendidas desde enero
En este sentido, Abellán explicaba que por lo visto de nada sirve hacer denuncias ante los medios de comunicación o en redes sociales, por lo que hemos pedido de manera oficial a través de la Junta de Gobierno que se tomen medidas en ambos casos. No obstante, tampoco se mostraba muy convencido de que esto pueda servir para algo, pues ya son 7 las denuncias de este tipo no atendidas por el equipo de gobierno en lo que va de año, como el arreglo y limpieza del solar de Jacinto Benavente o la rambla de Pascual Marquina, la limpieza del vertedero ilegal existente en la zona de atrás del polideportivo o los tratamientos necesarios para los árboles de la calle La Virgen.
Aceptan nuestras peticiones, las aprueban en Junta de Gobierno y luego pasan los meses sin que se tome medida alguna, concluía Abellán, recordando que no se trata de hacernos caso a nosotros, sino a la ciudadanía, que en muchos casos es quien nos utiliza para hacer llegar estas reclamaciones al equipo de gobierno.