Sociedad

Abellán: «Hay asociaciones sin recibir subvención municipal porque su cobro está paralizado en el departamento de Intervención»

Diferentes asociaciones de Villena –en especial las de carácter sociosanitario– vienen quejándose de que todavía no han recibido las ayudas que el Ayuntamiento les concedió el pasado año 2009 y eso les dificulta, e incluso impide, su labor diaria. El nuevo concejal de Bienestar Social, Francisco Abellán, ha lamentado hoy este retraso en el cobro y ha asegurado que va a hacer todo lo posible para que se solucione lo antes posible.
Según el edil los convenios de colaboración con el Ayuntamiento se firmaron en su momento y le consta que las distintas entidades justificaron en tiempo y forma los gastos de estas subvenciones. El siguiente paso sería que la Interventora Municipal diera su visto bueno y luego pasar el expediente a caja para que se efectúe el pago. “Pero el problema es que el cobro de las mismas está paralizado en Intervención”, afirma.

Abellán considera que “no es justo ni lógico” que se esté dando esta situación, porque estas asociaciones dependen en gran parte de esta ayuda para realizar su trabajo. Por eso se ha comprometido personalmente a averiguar hoy mismo por qué, si están bien justificados los gastos, no se han pagado las subvenciones. “Me preocupa mucho que no hayan cobrado, sobre todo las asociaciones socio-sanitarias”, concluía.

Actividades programadas
Señalaba también que desde que asumiera las competencias de Bienestar Social, Sanidad e Inmigración la semana pasada, está reuniéndose con las diferentes asociaciones para conocer sus necesidades. Y preguntado sobre si se mantendrán las acciones y campañas que anteriormente realizaba esta concejalía, ha respondido que si ya había actividades previstas se llevarán a cabo. “No obstante, habrá que estudiar si hay dotación económica para efectuar actuaciones como Interculturas o la Semana de la Salud”, añadía. “Pero lo prioritario ahora es resolver los problemas sociales”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba