PP

Abellán insiste en que el edil de Deportes “se saltó a la torera” la ley al contratar las actividades de verano en la piscina cubierta

El concejal popular Francisco Abellán, ha contraatacado ante las descalificaciones que contra él vertió el edil de Deportes –Pablo Juan Martínez– por denunciar supuestas irregularidades en la contratación de la Ludoteca y el Campamento Deportivo del Planeta Verano a la UTE concesionaria de la piscina cubierta municipal (Centro Deportivo Villena –CDV-). Según él, Martínez se cree que está “por encima del bien y del mal”
Abellán respondía al concejal socialista, quien le acusó de estar “en la inopia”, que es él quien no se entera de los procedimientos legales que se tienen que seguir en el ayuntamiento. En estos términos se refería a su intento de aprobar por Junta de Gobierno Local la contratación de ambas actividades, “donde igual que en la reunión del Patronato de Deportes donde llevó su propuesta, tanto el Partido Popular como la Secretaria y el Interventor Municipal le dijeron que no se podía hacer como él planteaba”.

Según el edil del PP, los técnicos aclararon que no se podían cobrar unas tasas de 40 euros, que en principio deben ser de 95’53 euros, sin aprobar antes por Pleno la reducción de las tarifas que rigen el CDV. “Y tampoco es legal la argucia que se ha inventado el concejal de considerarlo una encomienda de gestión, pues solo puede darse entre administraciones, y no con una persona jurídica como es ese centro deportivo”, aseguraba Abellán.

Insistía en que debe aclararse si la factura por 14.123 euros que emita el CDV –por la diferencia entre la tasa del Planeta Verano y la tarifa real del centro– correrá a cargo del Ayuntamiento o la Fundación Deportiva Municipal, así como la forma de abonar ese importe con la liquidación anual de la piscina si se pasa la factura a la FDM, cuando el equilibrio económico financiero corresponde al Ayuntamiento.

Por eso los populares han solicitado un informe a Intervención que corrobore esta irregularidad, e insisten en que no se pueden tomar estas decisiones “sin que lo sepa el Interventor, como al parecer ha ocurrido, y encima Martínez salga públicamente a decirlo”. Y creen que así se demostrará “que todo lo que toca este edil tiene algo raro y no hay nada transparente en su gestión”.

De modo que, pese a no aprobarse en Junta de Gobierno esta contratación, tanto la Ludoteca como el Campamento Deportivo están en marcha desde el 2 de julio y las tasas están pagadas a la UTE, pero puede ocurrir que cuando el CDV presente al Ayuntamiento la factura correspondiente a ambas actividades “el Interventor la devuelva sin pagar”, señalaba Abellán.

Aprovechaba también para dejar claro que el PP está de acuerdo en el que el pago del Ayuntamiento para garantizar el equilibrio económico financiero de la piscina sea el menor posible “pero para eso hay que hacer las cosas bien y no mezclar dos cosas distintas”. Y para concluir contestaba a Martínez que el PP fue la fuerza más votada en las elecciones de 2011 y perdió 2 concejales, pasando de 12 a 10, “pero el PSOE tenía 7 ediles antes y se quedó en 4, así que ya vemos quién es el perdedor”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba