Abellán rectifica y pide disculpas por sus declaraciones sobre la tribuna de fiestas
El concejal de Fiestas, Francisco Abellán, ha aprovechado una comparecencia ante los medios de comunicación para pedir perdón públicamente por la frase un gran político no se puede mezclar con un presidente de asociación, que pronunció el pasado viernes en referencia a la instalación de una tribuna específica para autoridades en las fiestas.
El edil ha afirmado que aquella frase no la tenía que haber dicho, porque verdaderamente él no la siente y el sentido de ésta no tiene nada que ver con el resto de afirmaciones que efectuó en ese momento. Al respecto indicaba que había querido decir una cosa, pero me salió lo contrario.
Abellán se ha disculpado públicamente ante todas las asociaciones locales, como ya hiciera ayer con los representantes de las asociaciones vecinales durante una reunión que mantuvieron con él, la alcaldesa y otros concejales para tratar temas como la integración del ferrocarril en Villena. Allí pidió perdón por si alguien se había sentido molesto, indicándoles los representantes vecinales que, conociendo la forma de ser del edil, no entendían cómo podía haber efectuado esa declaración.
Del mismo modo había intentado aclarar la situación ante los partidos de la oposición. Ayer mismo habló personalmente con los ediles del Grupo Verde, a los que reconoció que era una frase desafortunada y que, seguramente, le iba a acompañar durante mucho tiempo. Sin embargo, trató de hablar con el Grupo Socialista, pero no encontró a ninguno de sus ediles. Hoy comentaba que entendía que el hecho de haber tenido un desliz así y ser criticado por ello es algo que va implícito con su cargo. Asimismo consideraba que se está haciendo el asunto demasiado grande y por eso ha intentado rectificar y aclarar esta circunstancia.