Ciudad

Abierto a la ciudadanía el pequeño parque generado junto al MUVI y el Paseo

La recuperación, de mano de los talleres de empleo, ha generado un espacio pequeño pero tranquilo y muy acogedor

El alcalde, Fulgencio Cerdán, y las ediles de Obras, Maite Gandía, y Parques y Jardines, Paula García, han presentado el nuevo espacio público habilitado entre el MUVI y el Paseo Chapí, un solar degradado y abandonado durante años que ahora se pone a disposición de la ciudadanía, que puede disfrutarlo desde ya.

El objetivo, decía Cerdán, no es “solo mejorar el aspecto de esta zona, más aún con la apertura del museo, sino ganar un espacio para la ciudadanía, dándole una entrada accesible, y favoreciendo también el aprendizaje de los alumnos de los diferentes talleres de empleo que han colaborado en esta actuación”.

Por su parte, Maite Gandía señalaba que “es una zona ideal para sentarse a leer un libro o descansar” y se mostraba satisfecha con el resultado, “sencillo pero muy acorde a la zona”. Además, explicaba que ha sido necesario coordinar tres talleres de empleo (jardinería, albañilería y pintura) y una inversión de 15.000 euros en materiales para sacar adelante el trabajo, que ha ocupado unos tres meses.

La edil añadía que “tenemos intención de acometer proyectos similares en diferentes zonas de la ciudad para mejorar su imagen”, como por ejemplo la pequeña arboleda ubicada al final de la Avenida de Paco Árevalo.

Para terminar, Paula García destacaba el trabajo realizado por los talleres de empleo y subrayaba que el espacio está “muy bien protegido, con su vallado y todas las medidas de seguridad necesarias”, generando “un espacio tranquilo para disfrute de todos” y pidiendo a la ciudadanía que “lo respete”.

(Votos: 11 Promedio: 2.5)

Un comentario

  1. A ver, ¿Tranquilo? No sé que entiende usted por tranquilo, oír pasar trenes cada cierto tiempo no es algo muy tranquilo. ¿Acogedor? Que no haya ni una sola zona de sombra natural pues no lo hace muy acogedor, si tenemos en cuenta que las vistas son las que son, por un lado, ver pasar trenes, escucharlos y deleitarse, y por otro, ver pasar toda la circulación de Villena de coches, motos, camiones, autobuses, con toda su contaminación ambiental y sonora. Pues sí, acogedor es la palabra más acertada para este parque. ¿Sólo 15.000€ un parque que se ha tardado en hacer 3 meses y por una cantidad ingente de personal de planes de empleo? Pues me parece que se han quedado cortos, porque los escandallos deben incluir los materiales y la mano de obra, por lo que si tenemos en cuenta también la mano de obra y el tiempo invertido, este micro-parque ha salido por un ojo de la cara. Las cámaras que tiene el museo apuntando a esa zona, pueden con un algoritmo apropiado contar las distintas personas que se aposentan a lo largo de cada día y darles una estadística, seguro que a final de cada mes, les sobra con una mano el uso que le hayan dado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba