Abraham Martín, de Málaga, ganador del III Concurso de Monólogos del Rabal, que bate su récord de asistencia
Éxito rotundo del tercer concurso de monólogos del barrio del Rabal, que se celebró el pasado sábado por la noche. El patio de la Tercia volvió a quedarse pequeño a pesar de contar con sillas para 500 espectadores y, en pocos minutos, pasaba otro tanto con la plaza de la Tercia, en la que se había instalado una pantalla gigante.
En total, unas 500 personas sentadas y otras tantas de pie, y un continuo movimiento de gente durante las dos horas de duración del espectáculo. Ésta fue la respuesta masiva del público ante una final que no defraudó las expectativas de los asistentes. El altísimo nivel de todos los finalistas, sumado a la magistral actuación de los presentadores, Samuel Martínez y Feike Veldman, provocó constantes risas y aplausos e hizo difícil la labor del jurado, compuesto por Juan García, Paco Flor, Pepe Maciá, Lola Rosique e Iván García.
Finalmente, resultó ganador el malagueño Abraham Martín, con su monólogo Quiero a mi madre, por el que recibió un premio de 400 euros. Segundo clasificado, un premio dotado con 200 euros, resultó Rafa Frías, de Jaén, con Mamá, me voy de Erasmus, mientras que el sevillano de Écija José Ramón García, con Cosas que me molestan mucho, consiguió el tercer premio, dotado con 100 euros.
Texto y fotos: Villena Cuéntame