“Abrazos que mueven mundos” en favor de las víctimas de la violencia de género
El Centro Deportivo de Villena se ha sumado a la campaña de Aqualia contra esta lacra social
El Centro Deportivo de Villena se ha sumado, un año más, a la campaña contra la Violencia de Género de Aqualia en torno al site aqualiacontigo.com. En esta ocasión, y bajo el lema “Abrazos que mueven mundos”, invita a combatir esta lacra a través de abrazos, afecto y solidaridad.
La empresa anima a todos a participar, subiendo fotos o vídeos de sus abrazos a la web y compartir el gesto en redes sociales con la etiqueta #aqualiaContigo. ¿Cómo participar? Solo hay que acceder a aqualiacontigo.com. Al entrar, el usuario puede ver tanto “El reto”, como el contador y el botón de “Quiero unirme” para participar. Las fotos que suban los participantes irán apareciendo en la web y podrán compartirse en redes sociales para mostrar su adhesión al mensaje y la campaña.
El Centro Deportivo de Villena ha instalado cartelería y roll ups para animar a los usuarios a sumarse a la iniciativa. Además, con este fin se han realizado masterclass, tanto de actividades en sala como en el agua, así como abrazos acuáticos entre los usuarios.
Apoyo a las víctimas
Cada abrazo sumado a la campaña se convertirá en apoyo económico que Aqualia aportará para el desarrollo de un programa de acompañamiento a las víctimas de la violencia de género. En concreto, Aqualia financiará uno de los proyectos de Fundación Adecco destinados a campamentos de empleo o formación dirigidos a quienes sufren esta lacra social. El año pasado, gracias a esta campaña Aqualia contribuyó a la formación de 25 mujeres en un ">taller de formación y orientación laboral. Como puede verse en el vídeo adjunto, el taller estuvo enfocado a mujeres desempleadas con la responsabilidad única del cuidado de sus hijos y en grave situación de vulnerabilidad. Aqualia impartió una sesión formativa sobre la gestión del agua.
Comprometidos con el ODS 5
El desarrollo de estas acciones forma parte del compromiso de Aqualia con la igualdad de género como base necesaria para conseguir un mundo pacífico y sostenible como defiende el ODS 5 de Naciones Unidas.
La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo y la paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. La promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de no dejar que nadie se quede atrás no podrá cumplirse sin poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.
Esta acción se integra dentro de las actividades que Aqualia viene desarrollando como empresa con el distintivo “Igualdad en la Empresa” que concede el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.