Juventud

Acampadas, juegos urbanos… ¡El Centro Juvenil Don Bosco no para!

El Centro Juvenil Don Bosco de Villena continúa con sus actividades semanales destinadas a los socios del mismo, en total unos 500 niños y jóvenes. Sábado a sábado continúan las diversas actividades con todos los destinatarios de la asociación. Este fin de semana, los más pequeños han disfrutado de una gran acampada en Biar mientras que Ju-B se ha trasladado ha salido a las calles de Villena a realizar unos juegos.
Sector Pre-juvenil- Acampada en Biar
76 niños y niñas de 4º, 5º, 6º Pri y 1º ESO, acompañados de 14 monitores voluntarios del Centro Juveniles se trasladaron a Pandora para convertirse en verdaderos habitantes avatares y guerreros Na’vi y evitar que los humanos destruyeran los bosques y naturaleza. Durante todo el sábado y el domingo, este gran grupo aprendió lo que es la amistad, sin importar el sexo o la edad. Pero sobre todo, lo que más han aprendido es que trabajando en equipo todo puede hacerlo todo más divertido, y que colaborando todos juntos se puede llegar mucho más lejos. Dos días que se destacan por su gran ambiente, en el que han podido crear amistades de otros grupos y sectores, pero sobre todo, en los que ha reinado un clima de convivencia, familia y alegría entre todos los participantes.

Sector Ju-B
Por otro lado, los socios de Ju-B (2º, 3º, 4º ESO y 1º Bach) no frenan su ritmo y ya han realizado actividades de todo tipo: Halloween en Las Virtudes, ferias temáticas, impreviss, etc. El sábado 16 de noviembre todos los destinatarios junto al equipo de monitores del Centro Juvenil se trasladaron a Valencia, al VII Día de las Federaciones, un encuentro en el cual se reúnen cerca de 1.000 jóvenes pertenecientes a todos los Centros y Asociaciones Juveniles de la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete, y en el que pudieron compartir una gran experiencia junto a jóvenes en la misma situación que ellos.

El pasado fin de semana, pudieron disfrutar y conocer un poco más nuestra ciudad de Villena, realizando un juego por las calles, ambientado en la famosa película “Los Juegos del Hambre”. Pero algo que nunca se deja de lado, es tener un rato para charlar sobre diversos temas, y realizar dinámicas y formaciones amenas y divertidas; algo que se realiza siempre todos los sábados antes de cada actividad. Puede verse de cerca el ambiente que hay entre todos los jóvenes, entre los más mayores y los más pequeños, entre los chicos y las chicas y con los monitores de este sector.

Formación de monitores
Además de todas las actividades y proyectos que maneja el Centro Juvenil, el equipo de animadores, monitores y premonitores de la asociación, continúa con su formación continua para llegar a ser mejores educadores en el tiempo libre. Actualmente en la etapa de Premonitores I (jóvenes que se preparan para ser monitores), nos encontramos con 37 chicos y chicas que comienzan una nueva etapa de su vida con muchas ganas e ilusión. Sin dejar de lado las actividades de Ju-B, están empezando a aprender las técnicas de animación y educación en el tiempo libre junto a los formadores de esta etapa.

Al mismo tiempo, en la etapa de Premonitores II (aquellos que siguen en formación pero que ya están encargados de grupos de chavales), hay 25 personas que han decidido que la mejor forma de ocupar su tiempo libre es dándoselo a los demás, y continúan en su segundo año de formación preparándose para ser grandes monitores. Y además, los monitores y animadores titulados, continúan las formaciones permanentes para reciclarse y continuar aprendiendo sobre diversos temas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba