Achacan a motivos económicos la denuncia a Tortosa por el vertedero
Ante la negativa del alcalde en funciones, Jesús Santamaría, a darnos su opinión sobre la denuncia puesta a la alcaldesa de Villena Vicenta Tortosa por la empresa Limpiezas Urbanas del Mediterráneo, nos hemos visto en la obligación de tener que difundir sus declaraciones hechas ayer al Diario INFORMACIÓN. En él, Santamaría decía que la queja sobre la planta de Vaersa no se debe a la falta de accesos sino a las toneladas de residuos que no se enviarán a la planta de Elda.
El Ayuntamiento de Villena ha restado importancia a la denuncia interpuesta por Limpiezas Urbanas del Mediterráneo propietaria del vertedero de Las Cañadas de Elda, contra la alcaldesa Vicenta Tortosa, por consentir que la planta de residuos sólidos construida por Vaersa haya iniciado su actividad a pesar de que los accesos no están construidos y es un requisito obligatorio.
El alcalde en funciones, Jesús Santamaría, declaraba ayer que, según sus noticias, la misma empresa interpuso ya un recurso contencioso administrativo «por lo que no me extraña esta presunta denuncia contra la alcaldesa. Yo comprendo que al ponerse en funcionamiento la planta de residuos sólidos urbanos de Villena, con la última tecnología, la empresa de Elda ha sido muy perjudicada, porque tenían un vertedero en el que estaban ganando un montón de dinero. Serán muchas las toneladas de residuos que ya no van a ir al vertedero de Las Cañadas».
Sobre la situación de los accesos, cuestión en la que se centra la denuncia, Jesús Santamaría recuerda que cuando se dio la autorización para la construcción de la planta se hablaba de que estaba condicionada a la realización de un acceso en forma de T desde la carretera de Caudete. Ese acceso todavía no se ha realizado porque el Ayuntamiento no quiere que sea en forma de T y lo que pretende «es que sea una rotonda, ya que lo que se decidió en un primer momento no soluciona los problemas del tráfico y el futuro de esa zona que puede ser de circunvalación. Hemos exigido que se realice la rotonda». El Ayuntamiento concedió la licencia de apertura de la planta, condicionada a que se llevara a cabo la rotonda, y en la actualidad se está realizando el proyecto para ejecutarlo. Los camiones acceden desde la carretera de Caudete por un camino perfectamente asfaltado.
Santamaría reiteró que el Ayuntamiento no da importancia a la denuncia, porque la empresa eldense «lo que pretende es poner todos los obstáculos que le sean posibles al funcionamiento de la planta de Villena por cuestiones económicas».
Fuente: Diario INFORMACIÓN.
Autor: IHERMAS