Cartas al Director

Aclaraciones a la carta sobre el protocolo de acceso al Centro de Salud 1

“Dudar de los profesionales es faltar al respeto de muchas personas que cada día han dado, dan y darán todo por la población a la que atienden”


En referencia a la Carta al Director emitida por J. Antonio Peregrín Muñoz, efectivamente durante la pandemia Covid-19 han cambiado por completo las normas de asistencia en los Centros de Salud.

Todos sabemos que evitar aglomeraciones es una de las principales medidas para contener los contagios, por lo que los aforos ha sido adecuados a  los espacios del Centro, es por ello que damos prioridad a los pacientes, excepto personas dependientes y menores, para que los ocupen, y los acompañantes han de esperar afuera.

Todos los profesionales estamos sometidos a vigilancia activa de los síntomas cada día. Ante la más mínima sospecha, nos aislamos en domicilio y como reza en el protocolo hasta conocer el resultado de la toma de la PCR nos mantenemos aislados de nuestras familias, y por supuesto no acudimos al centro de trabajo. Sabemos desde el inicio de la pandemia que puede ser un peligro, pues estamos en contacto con enfermos y podemos ser vectores.

La confianza en los profesionales es primordial. Dudar de su profesionalidad es faltar al respeto de muchas personas que cada día han dado, dan y darán todo por la población a la que atienden.

Las medidas de prevención son para proteger, en primer lugar, a la población. En lugares como los Centros de Salud la rigurosidad debe ser aún mayor por las personas que los frecuentan. Rogamos a todos los establecimientos y personas la misma exigencia para combatir la infección.

Proponemos a los ciudadanos de Villena su colaboración tanto en medios de comunicación como en redes, para hacer extensivas las medidas. Nuestro fin último es el bienestar y la salud de ciudadanos de Villena, ayúdanos a ayudarte.

Cualquier duda estamos a su disposición.

Por: Rosa Tomás. Jefa de zona Básica del Centro de Salud 1 de Villena.




[Total:7    Promedio:4.4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba