Aclaraciones de Pablo Domene, autor del cartel ganador del concurso de Fiestas
Ante la polémica suscitada estos últimos días a causa de la colocación de un pin con la figura de la Virgen de las Virtudes en la composición con la que realicé la obra ganadora del concurso del cartel de Fiestas 2009, me gustaría manifestar ante la opinión pública lo siguiente:
1.- En ningún momento existe intención por mi parte de transmitir mensaje o crítica subliminal alguna con la utilización del pin de la Virgen. Su colocación, al igual que la de otros muchos de los pins utilizados en el diseño, responde única y exclusivamente a motivos de composición e intención gráfica, a fin de conseguir el mejor resultado posible en el collage que pretendía realizar, representando los símbolos de la Cruz y la media Luna.
2.- Quiero manifestar públicamente mi total y absoluto respeto por la figura de la Virgen de las Virtudes y todo cuanto representa para infinidad de nuestros vecinos, así como por la cultura popular y las fiestas de Villena, o cualquier otra manifestación religiosa, cultural o festiva que se produzca en nuestra ciudad.
3.- Ante la desmesurada reacción de ciertas personas, sostengo que quien haya querido ver en la posición del pin un ataque o crítica es el único responsable de sus percepciones e interpretaciones. Nadie se ha dirigido hacia mi persona preguntando cuál era mi intención, mi objetivo o mis pretensiones. Una simple respuesta por mi parte habría bastado para restar toda posibilidad de polémica a este asunto.
4.- Todas las personas que me conocen personal o profesionalmente saben de sobra que mi intención no puede ser en ningún momento ofender gratuitamente, sino que busco el mejor resultado posible en mis trabajos. Este mismo año he tenido la posibilidad de realizar la portada de la Revista Especial Día 4 que Fuera agradezco desde aquí su confianza depositada en mí a los responsables de la misma, en la que con idéntica responsabilidad y ganas de agradar, he utilizado muchos símbolos locales con un único fin: conseguir el mejor resultado final y representar a un gran colectivo, desde el respeto y la profesionalidad.
5.- Deseo que, aclarado el asunto, se reste importancia a algo anecdótico para centrarnos todos en lo esencial de las cosas y así conseguir, si cabe, unas Fiestas de Moros y Cristianos repletas de buenas experiencias. Asimismo, animo a asociaciones, festeros, amigos, familiares y villeneros en general que se hayan visto afectados por comentarios al respecto, a que disfruten de las próximas fiestas sin interferir esta anécdota en su felicidad y buen hacer.