Adela Serra: Lledó ya ha sido condenada por vulnerar los derechos de los concejales, pero insiste en su odio y su actitud fascista
La alcaldesa de Villena volvió a protagonizar un vergonzoso espectáculo al intentar expulsar injustamente del pleno a Adela Serra, concejal No Adscrita, ante las quejas motivadas por la no concesión de la palabra a Juan Richart durante el debate de una moción, ha explicado la propia Serra.
Ante la negativa de ésta a abandonar el salón de plenos Lledó requirió la presencia de la Policía Local, lo que provocó que, tanto buena parte del público asistente como todos los concejales de la oposición, abandonasen el salón debiendo de suspenderse el Pleno. Serra declaraba tras la salida que tanto los concejales de la oposición como el público asistente nos mostramos avergonzados por la actitud dictatorial, fascista, irresponsable e infantil mostrada por la alcaldesa, que sigue creyendo que el consistorio es su reino de taifas, su cortijo particular.
Tras lo sucedido, Adela Serra ha acusado a la alcaldesa de estar convirtiendo a Villena en un circo y desprestigiando sus instituciones, y es que hace mucho tiempo que se debería de haber marchado. La edil No Adscrita ha querido recordar a Celia Lledó que ya ha sido condenada por vulnerar los derechos de los concejales, pero su odio visceral hacia nosotros le hace perder la educación y el respeto. Desde los Concejales No Adscritos se ha denunciado reiteradamente la constante pérdida de nervios de la alcaldesa de Villena, que puede ser debido, entre otras cosas, a sus continuas apariciones relacionadas con el Caso Brugal y otros asuntos pendientes con la justicia de las que tendrá que dar explicaciones. La edil No Adscrita ha remarcado la situación que vive actualmente Celia Lledó, que no ha sabido llevar un equipo de gobierno, no ha sabido gestionar el ayuntamiento, es incapaz de dirigir un Pleno y mucho menos de mantener relaciones beneficiosas para Villena con otras instituciones.
Serra salía al paso de los argumentos utilizados por la primera edil del consistorio, que dudaba sobre su derecho de intervención en los plenos, señalando que estamos actuando como un grupo con un solo portavoz cuando posiblemente podríamos hacerlo todos como concejales independientes, creo que estamos siendo demasiado respetuosos . Adela Serra ha concluido su intervención acusando a Lledó de haber perdido completamente los papeles, ni ella ni su equipo de gobierno respeta durante los plenos al resto de concejales con actitudes cuasi fascistas y carentes de educación, cuando nosotros tenemos un trato de respeto hacia ellos y la institución que todos representamos.
Finalmente, los Concejales No Adscritos han denunciado la continua utilización del término tránsfugas al referirse a ellos. Insisten en llamarnos tránsfugas cuando saben que con la ley en la mano no lo somos. Además, si fuésemos tránsfugas, ellos ya estarían en su casa y Villena seguramente funcionaria mucho mejor de lo que lo está haciendo. Lo de esta señora y su equipo de gobierno es una vergüenza con mayúsculas aseveraba la edil No Adscrita.