ADIF cede finalmente sus terrenos al ayuntamiento para instalar un aparcamiento y un parque canino
El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, ha confirmado que finalmente se ha alcanzado un acuerdo con ADIF para la cesión al ayuntamiento de los terrenos que hay junto a las vías a la altura de la calle Pintor Juan Gris, en los que se habilitará un aparcamiento y se construirá el demando parque canino.
Tras una larga negociación, pues ADIF pretendía en principio una venta de los terrenos, finalmente se ha firmado un convenio por el que se ceden dichos terrenos por un alquiler de 1.100 euros anuales más el compromiso del mantenimiento de la zona, árboles incluidos. Se sigue manteniendo la opción a compra sobre los terrenos, pero no se ha fijado una fecha para la misma, por lo que la cesión de los terrenos en alquiler es por tiempo indefinido.
En dicho solar, de unos 50.000 metros cuadrados, el ayuntamiento tiene previsto habilitar aún sin fecha, porque el técnico municipal está desarrollando otros proyectos ahora, decía Molina un aparcamiento para compensar la pérdida de plazas en la calle Pintor Juan Gris a causa de la construcción del carril bici. Además, también se ubicará allí un parque canino, un demanda ciudadana largo tiempo perseguida por el colectivo de propietarios de mascotas y a la que el ayuntamiento dará respuesta gracias a estos terrenos.