Política

ADIF construirá una rotonda en la carretera a las Virtudes

El equipo de gobierno ha iniciado una serie de actuaciones para reducir el consumo de luz y conseguir un ahorro en la factura de electricidad. Por el momento, se ha reducido un 33% la iluminación en el Recinto Ferial y en la Avenida de Alicante, con lo que se conseguirá un ahorro anual de 6.500 euros. Actuaciones como estas se aplicarán en breves en la calle Nueva, Teniente Hernández Menor o Cristóbal Amorós, según ha explicado el edil de Obras, Juan Richart.
Reducir un 50% la iluminación entre la 1 y las 6 de la mañana puede conllevar un importante ahorro para las arcas municipales sin repercutir especialmente en los ciudadanos. “Con estas actuaciones –comentaba el concejal- se reduce la contaminación lumínica, la emisión a la atmósfera y la factura de luz”. Hasta pasados unos meses no podrán calcular con exactitud el ahorro que supondrán estas medidas, pero se pretenden realizar actuaciones en todo el casco urbano. Richart recordaba que actualmente las luces del Castillo también se apagan a partir de la 1 de la madrugada.

ADIF construirá una rotonda en la carretera a las Virtudes
En otro orden de cosas, Juan Richart ha explicado esta mañana que el pasado 13 de enero la Conselleria de Infraestructuras autorizó a ADIF a construir una rotonda en la carretera C1-31, a la altura de Chicharra Karts.

En 2007, ADIF se comprometió a realizar esta actuación por valor de más de 500.000 euros como compensación por las obras del AVE en nuestro término, pero según Richart se paralizó por falta de entendimiento con Conselleria por temas relacionados con el alumbrado de la rotonda.

Juan Richart aseguraba que desde hace tiempo seguía atento los avances de la rotonda y viendo que podía perderse esta inversión, se puso en contacto con los negocios de la zona, que verían mejorados sus accesos, para que asumieran el coste de la iluminación. Con un aporte de entre 9 y 10 mil euros por parte de los empresarios de Villena, se dará al fin solución al problema. El plazo de ejecución máximo de las obras es de un año, por lo que Richart espera que pronto se dé comienzo a las construcción de la rotonda.

El retraso en el pago a proveedores pospone la mejora de la rotonda de la Morenica
El edil de Obras admitía que el principal problema de su concejalía es que las empresas de Villena ya no sirven material al ayuntamiento. “El problema no es que no haya presupuesto, sino el retraso en el pago a los proveedores, que comprensiblemente se niegan a seguir suministrando al ayuntamiento”. Richart aseguraba que la brigada de obras no tiene material para poder realizar el mantenimiento diario de edificios, calles e infraestructuras y por el momento no es una prioridad del equipo de gobierno realizar la fuente en la rotonda de la Morenica.

Sigue sin fecha la apertura de la calle Luciano López Ferrer
Aunque las últimas noticias eran que se pretendía abrir al tráfico la calle Luciano López Ferrer antes de Navidad, lo cierto es que la apertura hoy sigue sin fecha “a falta de un par de señales y un paso de cebra”, según comentaba Richart. La valla que protege a los peatones fue colocada hace más de un mes, pero los vehículos siguen sin circular por este tramo de calle.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba