Adiós a un gran presidente, José Ramón Morales
El presidente de la Comparsa de Marinos Corsarios, José Ramón Morales, dimitió el pasado sábado por sorpresa del cargo de presidente, durante la Asamblea General de la Comparsa. Los motivos que le han llevado a tomar esta decisión han sido motivos personales.
A pesar de la gran gestión que Morales y su junta directiva han realizado en los 2 últimos años al frente de los Marinos Corsarios, problemas ajenos a la Fiesta le han hecho tomar esta difícil decisión, que duele profundamente, sobre todo cuando las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena han sido, son y serán el eje central de la vida de un festero que decidió, en su día, dedicar su tiempo de ocio en pro de nuestras fiestas.
Según los estatutos de la Comparsa de Marinos Corsarios, en este caso se permite la sustitución del presidente o la convocatoria de elecciones para elegir un nuevo presidente por un periodo de 3 años. Según ha podido saber EPdV, por voz de Fernando Calvo, uno de los directivos que han acompañado a Morales estos años, se está barajando la posibilidad de que la directiva dimita en bloque para facilitar la elección de nuevo presidente. La asamblea se convocaría para 15 días después del anuncio público de esta dimisión, tal y como marcan los estatutos de la asociación.
La comparsa está en un gran momento, pues se han llevado a cabo casi todas las ideas que esta directiva tenía programadas para este mandato de 3 años y se han realizado los proyectos más inmediatos de la mano de José Ramón, pero entendemos que si él ha tomado esta difícil decisión, por motivos personales, su junta directiva siempre estará para ayudarle en todo momento, no sólo en el ámbito festero, sino también en su vida personal, pues si es un gran amigo también es un gran festero tal y como ha quedado demostrado en estos últimos años. Estamos muy orgullosos de haber trabajado con él para bien de nuestra comparsa y de Villena, finalizaba Fernando Calvo, directivo de los Marinos Corsarios.