Adiós al icono de Leyendas del Rock
La icónica reproducción de la guitarra Gibson Flying V que preside el festival, destrozada tras ser abandonada a la intemperie en el polideportivo

El símbolo de Leyendas del Rock, la icónica reproducción de la guitarra Gibson Flying V que preside el festival, y ante la que se fotografían miles de asistentes cada año, ha pasado a la historia.
Tras la pasada edición del festival quedó guardada junto a otros materiales, como es habitual, en uno de los almacenes del polideportivo, pero por lo visto este año le molestaba a alguien, que en lugar de trasladarla a otro lugar protegido o avisar para que se la llevaran, prefirió dejarla abandonada a la intemperie detrás de la pista de frontón. La lluvia y el resto de inclemencias meteorológicas han hecho el resto.
Y todo ello coincidiendo con el XX aniversario del festival, que trabaja para celebrar su mejor edición hasta la fecha, con una inversión prevista en Villena de 3 millones de euros en 2026, a lo que, tal vez, podría sumarse la donación de los restos de la guitarra para su exhibición ante los miles de festivaleros que vendrán al próximo Leyendas en el apartado de arte moderno del MUVI.
Puestos al habla con la organización, ésta se mostraba "consternada" por la "destrucción y profanación de la mítica guitarra Leyendas", pero acto seguido añadían que la volverán a forjar, "que de los restos de Narsil, volverá Andúril más invencible que nunca, con una aleación a base de hierro y acero. El metal nunca descansa", concluyen.



