Adiós (o hasta luego) al área de juegos de la Plaza de las Malvas
Durante el día de hoy, operarios municipales han comenzado a desmontar en su totalidad el área de juegos infantiles de la Plaza de Las Malvas, área que va a ser renovada totalmente para responder a las demandas ciudadanas planteadas durante los últimos meses.
Tras retirar los juegos actuales, que van a ser instalados en la pinada de Las Virtudes, la concejalía de Calidad Ambiental ha decidido suprimir el arenero original e instalar un suelo de caucho similar al de otras zonas de juegos de la ciudad. Posteriormente, van a instalarse nuevos juegos en el parque, donde también se ha previsto remodelar la fuente para evitar nuevos accidentes con los niños que juegan allí. Según la edil del área, Mari Paz Poveda, esta actuación se va a complementar con el nuevo ajardinamiento de los maceteros de la plaza.
Recordamos que esta zona de juegos fue inaugurada el 8 de junio de 2006, tras una actuación que suprimió el escenario que presidía la plaza desde su anterior remodelación. Según se informó en su día, la obra tuvo un coste de 90.000 euros, 48.000 de los cuales corrieron a cargo de la empresa Mercadona.
Adecuación del arbolado de cara al invierno
La concejalía de Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Villena ha llevado a cabo una serie de actuaciones a lo largo de toda la ciudad con el fin de adecuar el arbolado de cara al invierno y evitar así su desgaste y congelación.
Las brigadas de Parques y Jardines se han puesto manos a la obra de la mano de Mari Paz Poveda para adecuar y condicionar las palmeras de toda la ciudad, así como el arbolado en general de Villena. Empezando por el Paseo Chapí, donde en años anteriores ya hubo problemas con las palmeras a causa de las bajas temperaturas.
La edil de Medioambiente reafirma así su compromiso de mejorar los parques y jardines de la ciudad con el fin de lograr que Villena sea más limpia, más bonita y respetuosa con el medio ambiente. Vivir en un entorno saludable, cuidado y bonito hará que Villena sea una ciudad cada vez más atractiva no sólo para el visitante, sino también para todos los villenenses.