Adjudicada la redacción del proyecto del Museo de Villena
En la primera Junta de Gobierno Local celebrada en la nueva legislatura, se ratificó el pasado 25 de junio la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia técnica de la Redacción de la idea conceptual, proyecto museológico, proyecto museográfico y proyecto básico de las obras del futuro museo arqueológico y etnográfico que se instalará en el edificio de la antigua Electro-Harinera.
En total habían sido tres las ofertas presentadas por otras tantas empresas al concurso para la redacción del proyecto. Tras estudiar las propuestas recibidas, la mesa de contratación decidió adjudicar el contrato a la mercantil Bohèmia, Projectes de Intervenció Cultural, S.L., al ser la mejor oferta valorada en su conjunto, por el precio de 231.768 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de la redacción de los proyectos de cinco meses, contados a partir del día siguiente al de la formalización del contrato. La empresa adjudicataria debe constituir una garantía definitiva por importe del 4% del precio de adjudicación del contrato. Asimismo, el Ayuntamiento de Villena debe informar de este acuerdo a la Diputación Provincial de Alicante, que tiene prevista una subvención para este proyecto incluida en el Plan de Instalaciones Culturales de 2006.
Por otra parte, se informó de la concesión de una subvención de 35.48381 euros por parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, dentro del programa de actuaciones ambientales PAMER. La ayuda servirá para realizar tareas de mantenimiento del área recreativa de Las Cruces, mantenimiento de caminos (El Carrizal, Real de Granada, Yecla-Villena, El Patojo y Las Moratillas) y mantenimiento de la senda del Vial Ecológico. También el SERVEF ha otorgado una ayuda de 9.400 euros para el sostenimiento de la Unidad Local de Aprendizaje durante el ejercicio 2007.
Además, la Conselleria de Turismo (a través de la Dirección General de Turismo de Interior) ha aprobado cuatro ayudas para el consistorio villenense. Una subvención de 1.400,64 euros para sufragar la publicidad y difusión del VI Mercado Medieval celebrado el pasado mes de marzo. Otra de 8.316,30 euros para costear la difusión y publicidad de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2007. Una tercera ayuda de Propuesta de Resolución del Director General de Turismo de Interior, de 1.094,25 euros para la publicidad y difusión del XVIII Festival de Folklore y Danzas. Y una cuarta subvención, por importe de 5.393,68 euros, para la edición del documental Camino del Cid, la promoción en revistas, etc. Y siguiendo con el capítulo de subvenciones, la Conselleria de Bienestar Social a través de la Dirección General de Integración Social de Discapacitados, ha otorgado al ayuntamiento una subvención de 70.293,44 euros, para el mantenimiento de la vivienda tutelada para enfermos mentales. Por último, se informó de la ayuda de 3.000 euros concedida por la Diputación de Alicante para el XIX Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí, que tuvo lugar en marzo.
En otro orden de cosas, y a propuesta del concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa, la Junta de Gobierno acordó solicitar la inclusión del Ayuntamiento en la convocatoria de ayudas para la financiación de los gastos de personal derivados del funcionamiento de los servicios de atención a personas dependientes durante 2007. Del mismo modo, se acordó solicitar la adhesión al convenio marco entre la Administración General del Estado y la Comunitat Valenciana para la implantación de una red de oficinas integradas de Atención al Ciudadano. Y la Junta de Gobierno dio el visto buen para la firma del convenio de colaboración con la asociación de minusválidos físicos AMIF para la realización de la campaña de sensibilización Munayki, seas como seas, por un importe de 2.881,44 euros, que serán aportados por el consistorio.
Nota: En archivo adjunto les ofrecemos más detalles sobre la Junta de Gobierno del pasado lunes.