Adjudicada por 104.000 euros la redacción del proyecto de rehabilitación del ayuntamiento
La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación del ayuntamiento. El proyecto tiene un coste de 104.142 euros IVA incluido y el plazo para su realización es de 55 días.
Tras un largo proceso desde la primera reunión de la mesa de contratación, celebrada el 23 de octubre, se ha considera como la mejor oferta calidad-precio a la presentada por la UTE compuesta por Javier Barrachina, José Miguel Esquembre y Antonio Giner. Según la portavoz de la Junta de Gobierno, Cate Hernández, fueron 6 las propuestas presentadas al proceso de selección, una tramitación compleja llevada a cabo por un comité técnico compuesto por la Directora del Museo Arqueológico, el arquitecto y el aparejador municipal y un tercer arquitecto del Colegio Oficial de Alicante.
La edil señalaba que ha sido necesario revisar al detalle todas las propuestas, complejas y muy elaboradas, para poder valorarlas y proceder a la adjudicación, y además ha coincidido con las vacaciones navideñas, que aún han retrasado más el proceso. El ayuntamiento dará a conocer el proyecto cuando esté redactado, porque por el momento solo lo conocen los técnicos que lo han valorado, explicaba Hernández.
En cualquier caso, por fin se ha conseguido encargar la redacción y una vez concluida podrá adjudicarse la realización de la obra, que Hernández espera que pueda estar finalizada antes de que concluya 2019.
Alquilado por un año el local de la Plaza de Santiago
Además, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al alquiler del local de la Plaza de Santiago ubicado justo enfrente de la puerta del ayuntamiento. El coste del mismo será de 550 euros mensuales más IVA, y se ha firmado un contrato de un año prorrogable por otro más, no será necesario agotar todo el plazo si finalmente podemos regresar al ayuntamiento antes o decidimos el traslado a otro lugar, explicaba la portavoz Verde.
Debido al abandono del palacio consistorial, dichas instalaciones albergan desde hace unas semanas los despachos de PP y PSOE, el departamento de Comunicación, Conserjería y una sala de reuniones, servicios que no son visitados a menudo por el público, porque la entrada al local no cuenta con la accesibilidad necesaria, concluía la edil.