Política

Adjudicada, por 225.002 euros, la implantación de la administración electrónica en el ayuntamiento de Villena

Cate Hernández, portavoz de la Junta de Gobierno, ha informado sobre los principales puntos tratados en la reunión de este lunes. Entre ellos, destacaba la adjudicación de los trabajos de implantación de la administración electrónica en el ayuntamiento de Villena, que de manera gradual persigue que puedan realizarse a través de Internet gran parte de los trámites que en la actualidad hay que hacer de manera presencial.
La Junta de Gobierno ha declarado como oferta más ventajosa la de la única mercantil que ha concurrido al concurso, T-Systems, que tras presentar toda la documentación requerida se adjudicará un contrato de 225.002 euros para los próximos 4 años. El objetivo, decía Hernández, es implantar el “expediente electrónico para poder completar de principio a fin cualquier trámite y hacer desaparecer, en la medida de lo posible, el uso de papel, facilitando la presentación de solicitudes, licencias, etc. a través de Internet”.

La implantación del servicio será “paulatina”, aunque la edil no ha querido dar plazos concretos para su puesta en marcha, recordando que este servicio “ya se intentó implantar hace unos años y salió mal, pues la empresa adjudicataria quebró y quedó todo paralizado”.

Fiesta en los Piratas
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la celebración por parte de la comparsa de Piratas de una fiesta para sus socios con motivo del Ecuador Festero. Tras el informe técnico pertinente, se autoriza la celebración en el interior de la sede, no en el patio, permitiendo ambientación musical hasta las 3 de la mañana, debiendo estar cerradas las instalaciones a las 3.30 horas.

Catas arqueológicas
Por otro lado, el ayuntamiento ha arrendado una parcela rústica con un coste de 1.170 euros anuales en el marco del estudio sobre el “Poblamiento antiguo en el valle de Villena”, impulsado por el Museo Arqueológico. Tras el hallazgo de una antigua villa romana hace unos años, han aparecido ahora algunos restos mientras se realizaban labores de labranza en una zona cercana. Tras negociar con los propietarios de la parcela, el ayuntamiento la ha alquilado para que los arqueólogos puedan realizar los estudios necesarios antes de retomar la actividad agrícola en la parcela.

Otros acuerdos
Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado las dos certificaciones de obra del proyecto de arreglo de la techumbre de las cámaras municipales, ya terminado, valorado en 13.100 euros. Asimismo se ha adjudicado a la empresa Cafemax el servicio de máquinas expendedoras de bebidas en los edificios municipales.

Por último, se ha acordado denunciar el contrato de arrendamiento del local El Molino, en Las Virtudes, concedido en 1998 por un periodo de 15 años tras los cuales ha venido prorrogándose anualmente. Ahora, el ayuntamiento va a sacar un nuevo pliego actualizando las condiciones del servicio, que tradicionalmente era de bar, ultramarinos y expendeduría de tabaco. La intención es que la licitación vaya en paralelo a la finalización del contrato, del que quedan 3 meses, para que no llegue a suspenderse el servicio.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba