Adjudicada por decreto la instalación del andamiaje de la plaza de toros
La concejal de Patrimonio, María José Hernández, ha anunciado la adjudicación de las obras de instalación del andamiaje que estabilizará la fachada de la plaza de toros. Finalmente, la base del andamiaje correrá a cargo de Construcciones Mataix, mientras que la estructura la instalará la empresa RMA.
El coste se asumirá con la partida de 141.000 euros creada para tal fin, y se alquilará esta infraestructura hasta el 31 de diciembre, aunque llegada esa fecha deberán prorrogarse los contratos. La semana que viene, quizá el miércoles o el jueves, empezarán los trabajos para la instalación de los dados de hormigón que componen la base de la infraestructura.
La firma del decreto que adjudicaba estas obras tuvo lugar el miércoles por la mañana, antes de que el portavoz socialista, Carlos Beltrán, compareciera denunciando la ausencia de la alcaldesa y la falta de información a los ciudadanos sobre este tema. Por eso, María José Hernández ha subrayado que todo el equipo de gobierno está abierto a los ciudadanos para informar de esta gestión o de cualquier otra, reiterando que el PP ha asumido un compromiso con la plaza de toros y lo vamos a llevar a buen término. Asimismo, ha señalado que la alcaldesa no está en absoluto desaparecida, sino trabajando para sacar adelante su programa electoral, y, en referencia a las declaraciones de Beltrán, ha puntualizado que la concejala sí sabe qué hacer, por eso hemos acelerado el proceso y adjudicado por decreto la estabilización de la fachada.
En esa línea, la edil ha admitido que nos hemos retrasado 25 días sobre lo anunciado en su día por los problemas surgidos a la hora de recibir las ofertas ojalá todos los problemas de Villena se pudieran solucionar en 25 días.
Diligencia increíble del tripartito
Del mismo modo, Hernández Francés ha lamentado el último derrumbe de la plaza, atribuyéndolo a las tremendas lluvias de las últimas semanas, al estado de abandono en que dejó la plaza el anterior equipo de gobierno y irónicamente hablando a la falta de diligencia del PP, ya que como todo el mundo sabe el tripartito demostró una diligencia increíble en la conservación de la plaza. Estas últimas palabras las ha acompañado la edil mostrando unas fotografías del recinto que muestran el deterioro sufrido por la plaza durante los últimos cuatro años, aunque ha querido finalizar su intervención señalando que no queremos buscar culpables de los problemas, sino intentar solucionarlos.