Adjudicada por más de 268.000 euros la renovación del alcantarillado de la calle Gelela
El pasado 14 de junio, el Partido Popular adjudicó provisionalmente en Junta de Gobierno las obras de Renovación y sustitución de la red de alcantarillado en la calle Gelela, proyecto que se ejecutará con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (Plan E 2010) del Gobierno de España.
El contrato ha sido adjudicado de forma provisional a la empresa local Gestaser, Obras y Servicios S.L. El presupuesto base de licitación tenía un importe total de 268.63361 euros (IVA incluido). En un plazo máximo de 10 días la empresa deberá presentar la pertinente documentación y una garantía de 11.57904 euros (el 5% del importe de adjudicación), para que se lleve a cabo la adjudicación definitiva.
El proyecto contempla la renovación del alcantarillado para paliar los problemas de filtraciones, hundimientos y baches provocados por las fugas de la conducción actual. Además, incluye un nuevo alumbrado público con tecnología led, que permite un ahorro energético. También se reasfaltará la calzada, se cambiarán las aceras existentes y se instalarán nuevos bancos, papeleras y un sistema de riego por goteo para las plantas que se colocarán a lo largo de la calle.
Las obras tendrán un plazo de ejecución de 3 meses y aunque la intención del equipo de gobierno era que comenzasen este mismo mes de junio, los trámites administrativos harán que se retrasen unas semanas.