Política

Adjudicadas entre aplausos las obras de la plaza de toros, cuyo comienzo es inminente

Con el voto a favor del equipo de gobierno, el Pleno extraordinario celebrado este miércoles ha rechazado las alegaciones presentadas por partidos políticos, asociaciones y particulares y, posteriormente, ha adjudicado provisionalmente la redacción del proyecto de restauración de la plaza de toros y las obras para ejecutar y explotar el parking anexo. En el momento la empresa adjudicataria presente los avales y la documentación solicitada, otro Pleno extraordinario adjudicará definitivamente el proyecto, lo que previsiblemente pasará los próximos 1 o 2 de septiembre, comenzando las obras en ese mismo momento.
Casi dos horas de debate han sido necesarias para zanjar la cuestión, en la que la edil de Urbanismo, María José Hernández, ha defendido la actuación del equipo de gobierno, señalando que la tramitación ha sido ejemplar, al ceñirse “en todo momento a los criterios técnicos” y al cumplir los periodos de exposición pública y toda la burocracia necesaria, subrayando que “todas las alegaciones están respondidas en el informe técnico” y que el proyecto “cumple todas las normativas”, en referencia a las quejas de la oposición por falta de accesibilidad. La edil ha defendido asimismo la plurifuncionalidad del recinto, recordando que en el famoso DVD “no habían toros” y señalando que “vamos a recuperar el edificio para darle muchos usos, no sólo taurinos”.

Tras calificar la jornada de hoy como “un día histórico”, Hernández ha señalado que “este es un proyecto de toda Villena, respaldado mayoritariamente y va a salir adelante con la legalidad en la mano y total transparencia”. Al respecto, y dadas las “sospechas” de la oposición, la edil de Urbanismo ha instado al PSOE a “querellarse contra nosotros. Es muy fácil salir ante los micros y decir que hay irregularidades. Vayan al juzgado, que ya saben donde está”, ha señalado.

Para concluir, Hernández ha repasado brevemente la trayectoria histórica del edificio, criticando al tripartito “por el abandono” al que lo sometió y al PSOE por haberse opuesto en su día a las obras en el Teatro Chapí.

Satisfacción por el deber cumplido
Para concluir, la alcaldesa, Celia Lledó, ha explicado el carácter provisional de la aprobación, mostrando su deseo de que ésta sea definitiva en tan solo unos días y las obras puedan comenzar el 1 de septiembre. Lledó ha agradecido a los villeneros su “paciencia” ante todas las obras que en estos momentos están en marcha, destacando que ahora “va a comenzar otra más”. Por último, ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno por “cumplir su obligación como administración, al proteger el patrimonio, por cumplir con nuestros antepasados y por cumplir con nuestros hijos, a los que legaremos un edificio monumental único en la provincia que nos permitirá competir con muchas capitales”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba